Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Rosario Torres denuncia al presidente municipal

El secretario del ayuntamiento desestima la demanda y sostiene que no hay ningún daño al erario

Por: Blanca Regalado

Aquí es donde se quería construir la gasolinera.(Sergio Pérez)

Aquí es donde se quería construir la gasolinera. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La exsecretaria del Ayuntamiento Rosario Torres Noriega interpuso demanda contra el alcalde Luis Guillermo Benítez, ante el Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento, por abuso de autoridad y usurpación de funciones y daños a las finanzas de la comuna. Esto por haber aceptado y firmado un convenio con la empresa Nafta Lubricantes. 

El pago

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, al ser cuestionado sobre esta denuncia, resaltó que al parecer los exfuncionarios quieren que se siga con la misma estrategia de ellos y que la “bola de nieve crezca”. “Este caso sigue en proceso y al final vamos a tener que pagar y hay que detenerlo”, respondió.

La postura de la señora es muy respetable, pero muy diferente a la de este gobierno, que no va caer en omisión.

“Esta administración que está a mi cargo, a una demanda en mi contra va seguir trabajando igual y a diferencia de los anteriores gobiernos le vamos dejar resueltos los problemas de Mazatlán”, apuntó el mandatario municipal.

Revira críticas

El secretario del Ayunta-miento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, se dijo sorprendido por la denuncia que interpuso Rosario Torres Noriega el lunes al mediodía ante el Órgano Interno de Control del  Ayuntamien-to.

Criticó que cuando ella era actor jurídico del municipio, no hizo nada para evitar irreguaridades. “Además”, sostuvo, “no hay ningún daño al municipio, se realizó un situación jurídica al elaborar el convenio, pues de no hacerlo se hubiera caído en omisión ante una autoridad federal”.

Flores Segura reitera que Torres fue secretaria del Ayuntamiento y no paró el caso Nafta cuandodebió hacerlo.

El convenio del que hablan (Torres) se elaboró, se firmó, se presentó ante la autoridad, y para que materialice tiene que ser ratificado, subrayó

Aclaró que el litigio del caso Nafta Lubricantes pasó a la Sala Superior del Segundo Tribunal Colegiado, y se dará una nueva resolución. El Órgano Interno de Control es una autoridad autónoma y seguirá esta denuncia contra el municipio.

Estaremos en la mejor disposición de ser entrevistados por la autoridad, apuntó el secretario del Ayuntamiento.

 

En esta nota: