Se agotó diálogo sobre bloqueos, cancelarán 17 permisos de taxistas

Titular de Vialidad y Transporte indica que taxistas rechazaron quitar el bloqueo, por lo se inició proceso para cancelar permisos.

Por  Orlando Samaniego

17 permisos de taxistas serán cancelados.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

17 permisos de taxistas serán cancelados. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- 17 permisos de taxistas que participaron en el bloqueo a una unidad turística serán cancelados por la Dirección de Vialidad y Transporte, indicó el titular de dicha dependencia, Feliciano Valle Sandoval.

El funcionario estatal manifestó que son 17 permisos de taxistas sobre los que se inició un proceso administrativo para su cancelación; acción que va contra los conductores a quienes se identificó como los directos responsables de promover y aplicar el bloqueo.

Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transporte, indicó que la actuación de la dependencia a su cargo se dio, y muestra de ello es que tienen pruebas específicas recogidas en el lugar de los hechos, que ahora derivan en procesos administrativos para cancelar permisos a 17 taxistas.

Por su parte, Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa, indicó que los taxistas sabían lo que iba a pasar en caso de que incurrieran en nuevos bloqueos a unidades de transporte de Atamsa, con turistas a bordo.

Taxistas bloquean avenida Rafael Buelna. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

"Hemos estado en seis pláticas, donde estaba el Ayuntamiento, Secretaría de Turismo, Taxistas, Atamsa y todos. Nunca se había dado que todos estuvieran en la mesa y allí en esas reuniones siempre se comentó que ante un bloqueo se iba a aplicar la ley y cada quien asumiría su responsabilidad", indicó Pérez Barros. 

El titular de Turismo señaló que por el bien de Mazatlán, siempre se buscó el dialogo, pero esta postura se agotó ayer con la acción de los taxistas, y dijo, llegó la hora de aplicar la ley contra quien incurra en nuevos bloqueos.

"Lo importante es que se está actuando. No vamos  a permitir que se siga afectando al turismo. Se está haciendo mucho por el turismo, seguiremos promocionando los eventos y apostando al desarrollo. Es un tema desagradable que a nadie le gusta y seguiremos promocionando lo bueno que tiene Mazatlán y lo bueno que tiene Sinaloa", dijo Pérez Barros. 

El secretario manifestó que los turistas que fueron bloqueados fueron trasladados al Aeropuerto por personal del Capta, para que no se vieran afectados en sus vuelos.