Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Se alarga reubicación de precaristas

Es necesario actualizar el Atlas de Riesgos de Mazatlán para saber qué asentamientos siguen en peligro y cuáles no

Por: Miriam Arvizu

Asentamientos irregulares debe ser sacados de zonas de riesgo.(Sergio Pérez)

Asentamientos irregulares debe ser sacados de zonas de riesgo. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La acción de reubicar a los precaristas de la invasión estero tendrá que esperar a que se actualice el Atlas Municipal de Riesgos, explicó Eloy Ruiz, director de Protección Civil. 

Comentó que todo lo que corresponde a determinar áreas de peligro está fundamentado en el Atlas Municipal de Riesgo. Dijo que el Atlas data del 2011, por lo tanto se encuentra desactualizado conforme al crecimiento que ha tenido la ciudad. 

Respecto a la invasión que se encuentra sobre la avenida Juan Pablo II, a la orilla del estero Del Infiernillo, el funcionario declaró que hasta ahorita no puede declarar nada, ya que todo lo relacionado a zonas de riesgo queda determinado por el Atlas. 

Puntualizó que las zonas de riesgo por inundación se tienen muy claras y se han identificado asentamientos que están dentro de zonas de riesgo; sin embargo, con obras de mitigación se puede subsanar ese problema.

Empero, la base de todo es el Atlas Municipal de Riesgos. Agregó que mientras no esté actualizado, se tendrá la incertidumbre de cuánta gente actualmente es vulnerable y cuáles son las nuevas zonas que puedan significar un peligro para la población.

Posible regulación

Aclaró que si la invasión del estero seguía en pie, debe ser porque existe un permiso o se realizaron obras de mitigación que ayudaran a hacer de esa zona segura para los habitantes de dicha invasión, ya que el asentamiento tiene buen tiempo que se estableció.

En esta nota: