No Usar

Se extenderá horario de venta de alcohol en Mazatlán

Se extenderá el horario de venta de alcohol en zonas turísticas durante los meses de abril, mayo y junio

Por  José Juan Bravo

El acuerdo incluye solo a los negocios que están zonas turísticas.(Foto: EL DEBATE)

El acuerdo incluye solo a los negocios que están zonas turísticas. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Durante los meses de abril, mayo y junio, comercios en la zona turística y Centro Histórico de Mazatlán podrán extender sus horarios de venta regulares de alcohol hasta por 3 horas. 

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo que se aprobó esta iniciativa, la regidora María Isabel Gamboa, explicó que la ampliación de horarios dependerá a que comercio se aplique:

Restaurantes en todas las modalidades, 23:00 a 02:00 horas diariamente; centros nocturnos, 2:00 a 4:00 horas diariamente; bares, 23:00 a 02:00 horas diariamente y supermercados de 20:00 a 23:00 horas de lunes a sábado y  14:00 a 17:00 horas los domingos.

El acuerdo incluye que los negocios ubicados en zonas no turísticas, se sujetarán a los beneficios de la ley y el reglamento comentado. 

Se especificó que la ampliación de horario será renovada mes por mes en Oficialía Mayor para llevar un mejor control administrativo.

Punto de alcoholímetro. Foto: EL DEBATE

El beneficio solo será aplicable para quienes lo soliciten y no hayan presentado problemas de algún tipo en su funcionamiento y que estén al corriente de sus contribuciones en los términos que diga la ley en la materia.