No Usar

Secretario descarta caos por el Mazatlán Fest

 Dice que se implementará un plan para dar seguridad y fluidez a la circulación vehicular

Por  Isidro Amezcua

Secretario descarta caos por el Mazatlán Fest(EL DEBATE)

Secretario descarta caos por el Mazatlán Fest | EL DEBATE

Mazatlán.- El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, descartó que la realización del Mazatlán Fest en el paseo costero durante la próxima Semana Santa genere un caos vial en la zona turística.

Aseguró que el Ayuntamiento y las corporaciones policiacas están trabajando de manera coordinada con el Centro de Atención y Protección a Turistas (Capta) para que el festival de música pueda celebrarse sin complicar más el flujo vehicular y la seguridad de la ciudad durante el periodo vacacional. Anunció que los funcionarios trabajan en una estrategia vial para poder agilizar el tránsito vehicular en la zona.

Nuevas estrategias  

De esa manera, dijo, también se está replanteando el Par Vial para mejorar con respecto a lo que se ha hecho en periodos anteriores.

A la izquiera, José de Jesús Flores Segura. Foto: EL DEBATE

Justificó que la afluencia turística y vehicular ha crecido en los últimos años y se requieren nuevas acciones de vigilancia y flujo vial.

El funcionario  se negó  a dar detalles de las nuevas medidas de control que deberá de implementarse durante los días de mayor afluencia turística (jueves a domingo de Semana Santa).

Hasta el momento, no se tiene algo concreto ya que se mejorará la propuesta que se expuso semanas atrás.

Lo único que adelantó es que los visitantes podrán recurrir a la aplicaciónde Capta para enterarse de las vías alternas que se dispondrán en la ciudad para evitar las zonas más congestionadas.  

Abundó que el Ayuntamiento ya está en pláticas con los vecinos del fraccionamiento Lomas de Mazatlán para que permitan utilizar sus calles como vías alternas.

Los habitantes de la zona se han quejado por el consumo desmedido de alcohol que se permite.