No Usar

Senadores promulgaran tres grandes reformas

Imelda Castro declara que en este periodo ordinario será publicada la Ley Orgánica de la Guardia Nacional 

Por  Isidro Amezcua

Senadores promulgaran tres grandes reformas(Víctor Hugo Olivas)

Senadores promulgaran tres grandes reformas | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La senadora Imelda Castro afirmó que se está trabajando para promulgar tres grandes reformas constitucionales durante el segundo periodo ordinario del Senado de la República.

Las reformas serán en educación, ya que se eliminará el carácter punitivo que tiene la anterior reforma, ya que no pretende evaluar a los profesores para mejorar, sino para correrlos; Revocación de mandato de gobernantes, desde alcaldes hasta el presidente de México,  para que a la mitad de sus mandatos puedan ser revocados si el pueblo lo solicita, y la desaparición del fuero, que implica modificaciones a los artículos 108 y 115 constitucionales. 

Guardia Nacional

También con el nacimiento de la Guardia Nacional se crearán tres leyes reglamentarias: la ley orgánica de la guardia nacional, la ley federal del uso de la fuerza y la ley federal de registro de detenciones, como también la extensión de dominio. Esta última incorporará nuevos delitos como robo de combustible, narcotráfico y fraude electoral que le permitirá a Hacienda Pública recuperar el patrimonio que los delincuentes han adquirido de forma ilícita.  

Subrayó que en el caso de narcotráfico ya existía, sin embargo, no se aplicaba la ley.