Sinaloa promueve atractivos en el Tianguis Turístico

El Tianguis Turístico se muestran todas las riquezas, bellezas y sobre todo lo que son capaces de hacer los sinaloenses

Por  María Elizalde

Sinaloa promueve atractivos en el Tianguis Turístico

Sinaloa promueve atractivos en el Tianguis Turístico

Mazatlán, Sinaloa.- Una muestra del carnaval de Mazatlán y una exposición gastronómica enmarcaron el evento en el que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Cortés, inauguró el Pabellón Sinaloa dentro del Tianguis Turístico 2019, que se celebra en Acapulco, Guerrero.

En este evento internacional, que tendrá una duración de tres días y fue inaugurado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hacen presentes embajadores y empresarios de 45 países.

Durante la inauguración del pabellón Sinaloa, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; y del secretario de Turismo del estado, Óscar Pérez Barros, expresó que este evento es una gran proyección para el estado, lo que representa “poder mostrar todas nuestras riquezas, nuestras bellezas y sobre todo lo que somos capaces de hacer, el gran talento que tienen las y los sinaloenses y con un gran amigo y aliado como es Miguel Torruco, secretario de Turismo”.

Por su parte, Torruco Cortés afirmó que Sinaloa y Mazatlán van por buen camino, y destacó que hay innovaciones que vienen en camino, las que se construyen en conjunto con la gran carretera que conecta también con Durango: “Va a haber un desarrollo regional, y eso es lo que está demandando el turista hoy en día”.

Señaló que Culiacán, desde luego la capital, es un gran destino de negocios, “pero —agregó— me llama mucho la atención el auge que está teniendo Mazatlán en cruceros, en turismo de allá del norte de Estados Unidos, de Canadá, va por buen camino, y los inversionistas siempre con gran confianza para el Gobierno del Estado y para el Gobierno federal”. En ese sentido, ponderó la construcción del acuario Mar de Cortés.

Gastronomía

Durante la inauguración, el secretario de Turismo del estado, Óscar Pérez Barros, organizó una muestra gastronómica para que todos los visitantes pudieran degustar de platillos típicos de los municipios de El Fuerte, Culiacán, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Mazatlán, en donde estuvieron presentes las reinas del Carnaval de Mazatlán, Karla Rivas; y de los juegos florales, Yamile Zataráin, dignas representantes del estado. 

 Conexiones

Durante el primer día de trabajo, en el Tianguis Turístico, Ordaz Coppel anunció que se logró concretar el incremento de vuelos de la aerolínea canadiense Sunwing hacia el puerto de Mazatlán, siendo este el único destino en todo el país que incrementó sus vuelos de esta aerolínea.

Este logro se concretó debido a los trabajos realizados durante las pasadas visitas de la comitiva que encabezó el gobernador durante su viaje a Toronto, Canadá. Esta noticia brindará más oportunidades para los hoteleros y restauranteros, ya que el turismo extranjero se incrementará en el puerto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo