Son exhaustivas las investigaciones a Cultura

Compartió que son tres los auditores encargados de la investigación, y que, como se trata de una búsqueda exhaustiva

Por  El Debate

Son exhaustivas las investigaciones a Cultura(EL DEBATE)

Son exhaustivas las investigaciones a Cultura | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Después de la reciente renuncia de Óscar Blancarte a la dirección del Instituto de Cultura de Mazatlán, la investigación hacia la paramunicipal se realiza de manera “exhaustiva”, comparte  la síndica procuradora, Elsa Bojórquez. Igualmente, informó que los resultados serán revelados a finales de abril.

µ Los investigadores

Compartió que son tres los auditores encargados de la investigación, y que, como se trata de una búsqueda exhaustiva, donde están concentrados analizando todo lo correspondiente al Instituto de Cultura de Mazatlán, es por lo que se están tardando un poco más, pero confía en que antes de que termine abril ya tendrán los resultados.

Foto: EL DEBATE

µ Las polémicas

Algunas de las razones por las que la síndica procuradora está investigando al Instituto de Cultura de Mazatlán es porque han sonado casos de nepotismo dentro de la lista de trabajadores de la paramunicipal e irregularidades en gastos, como los de los monigotes de carnaval, los cuales costaron tres veces más que los anteriores.

µ Regidor Cardona

El pasado 19 de febrero,  el alcalde de Mazatlán declaró que serían despedidos al menos 40 trabajadores de Cultura por ser “gente que no trabaja”.

Elsa Bojórquez. Foto: EL DEBATE

Ante este tema, el regidor Rodolfo Cardona dijo: “Sí es adecuado, ya que se comprobó que había duplicidad de funciones dentro de los mismos departamentos de Cultura. [...] Es una realidad que había duplicidad hasta en tres departamentos diferentes. Tres personas haciendo la misma función. Dices, ‘¡ah caray!, algo no está bien’.”

µ Regidor Lizárraga

El regidor Alberto Lizárraga observa el tema de los despidos desde una perspectiva diferente. Para él, se trata de una medida común y necesaria para esta paramunicipal, ya que cada año se contrata una cantidad grande de trabajadores para carnaval, y al finalizar tienen que ser despedidos.

>