Surgen anomalías en casi todas las obras del Centro Histórico

El Gobierno municipal apercibe a las constructoras para que hagan rectificaciones en las calles del centro

Por  El Debate

Una de las calles del Centro Histórico de la ciudad.(Víctor Hugo Olivas)

Una de las calles del Centro Histórico de la ciudad. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo con los resultados de una evaluación hecha por el Gobierno municipal, casi todas las obras hechas el año pasado en el Centro Histórico de la ciudad tienen anomalías.

Un equipo de trabajo del Gobierno estatal y municipal están evaluado calle por calle las deficiencias que pudieran tener los trabajos de adoquinamiento, instalación de luminarias y alumbrado público que se realizó como parte del programa de regeneración urbanística.

Una vez que culmine esta etapa, se continuará con la evaluación de los trabajos hechos en el malecón.

Trabajo en equipo

Así lo anunció ayer el presidente municipal de Mazatlán durante una entrevista: “Ahorita estamos apenas con el Centro Histórico. Ya están ambos secretarios de Obras Públicas atendiendo calle por calle, porque es instrucción del gobernador y es solicitud mía, y en cuanto terminemos ahí, de rescatar todo lo que se deterioró del Centro Histórico, vamos por la avenida Del Mar”, adelantó el munícipe. 

Subrayó que la inspección de las obras fue ordenada por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y solicitada por la administración municipal. 

El munícipe agregó que una vez rescatadas las obras en el Centro Histórico se tendrán que establecer reglas para conservar las obras, pues el paso de camiones pesados origina deterioro.