Susurros del mar llegarán al Museo de Arte

El ensamble Nikté que se conforma por tres talentosas mujeres Wendy Lucero García Guzmán (Soprano)  Elena Guadalupe Medina Valenzuela ( Piano)  Denise Valeria Zazueta Miranda (Percusiones)

Por  Ivette Vazquez

En ensamble Nikté que se conforma por tres talentosas mujeres.(Foto: Cortesía)

En ensamble Nikté que se conforma por tres talentosas mujeres. | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El ensamble Nikté que se conforma por tres talentosas mujeres Wendy Lucero García Guzmán (Soprano)  Elena Guadalupe Medina Valenzuela ( Piano)  Denise Valeria Zazueta Miranda (Percusiones). Ellas prepararon el programa “Susurros del mar” y se estarán presentando en el Museo de Arte de Mazatlán este 9 de marzo en punto de las 20:00 horas.

El ensamble Nikté

En entrevista con las integrantes del ensamble, la mazatleca Denise Valeria Zazueta Miranda manifestó que dentro de la corta historia de El ensamble, individualmente cada una en su especialidad tiene una larga trayectoria dentro de la música y el canto. “Fue en julio del 2018 que decidimos darle forma y vida a nuestro ensamble Nikté que nos ha brindado grandes satisfacciones ya que en todos los espacios que nos presentamos, hemos recibido buenos comentarios sobre nuestro trabajo”.

Presentaciones

Durante la entrevista Denise Valeria percusionista formada en el Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, explicó que dentro de la lista de presentaciones se encuentran el espacio cultural Casa Haas, Radio Uas, En la Unidad Académica de Artes y en Navolato en el paseo Rosales. “Esperamos que este 9 de marzo en el museo de arte las personas se enamoren de este proyecto tanto como nosotros, cuidamos cada detalle para que el espectáculo que les vamos a presentar “Susurros del mar” conquiste a todos. 

Foto: Cortesía

Un toque fresco y contemporáneo

La soprano Wendy Lucero García Guzmán explicó que Nikté se dedica a la música popular de corte formal entrelazando el canto lírico con la cadencia de las percusiones haciendo fusión de ritmos latinos y la versatilidad del piano. Dentro de su pasión por el canto y la música expresó que el público de Nikté no conoce fronteras de edad ni intereses musicales ya que su propuesta representa música atemporal con un toque fresco y contemporáneo. 

La cooperación es de 100 pesos, el espectáculo tiene una duración aproximada de una hora 20 minutos.