No Usar

Taxistas impugnarán la suspensión de permisos

 No es revocación de la concesión, es una suspensión temporal del servicio y se retiraron de circulación  17 taxis rojos; califican como abuso de autoridad la decisión tomada por la autoridad municipal

Por  Blanca Regalado

Momentos en que se llevaban las unidades.(Víctor Hugo Olivas)

Momentos en que se llevaban las unidades. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la suspensión temporal de los permisos a 17 taxis rojos, el Jurídico del Sindicato ha iniciado un proceso legal para impugnar la disposición de la autoridad, la cual considera injusta el secretario general de este gremio, Arnoldo Bouciéguez Lizárraga.

El dirigente aclaró que no se hay revocación del permiso, es una suspensión temporal del servicio y se retiraron de circulación los vehículos. Añadió que varias de estas unidades estaban estacionadas y no tenían por qué haberlas suspendido.

Como todo ciudadano  tenemos derechos y  vamos a defendernos, comentó. Añadió que están trabajando en la defensa de los compañeros.  

Excesos

En relación con la actuación del gobierno municipal, el  dirigente de los taxistas consideró que hubo abuso de autoridad por parte del gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres y del secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura. 

Bouciéguez apuntó que en las mesas de reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno, que incluyen SCT, Gobierno del Estado a través de Sectur, y Dirección de Vialidad y Tránsito, Ayuntamiento y Transportistas habían acordado que mientras se resolvía el conflicto Atamsa iba a dar servicio cinco días sí y cinco no, pero no se respetó el acuerdo.

Legal

Respecto a si habrá más protestas, el líder explicó que de momento no, pues están enfocados en la defensa de los compañeros. De los detenidos, siete fueron turnados a la Secretaría de Seguridad Pública y seis más enviados a la Fiscalía, los cuales, ya fueron absueltos, pero aún sigue el proceso.