Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Técnicos preparan la zona de baile del Carnaval de Mazatlán

Óscar Blancarte adelanta que la entrada a Olas Altas será gratuita todos los días de carnaval

Avatar del

Por: José Juan Bravo

Describe lo que vés en la foto o ilustración.(Foto: Víctor Hugo Olvas/EL DEBATE)

Describe lo que vés en la foto o ilustración. | Foto: Víctor Hugo Olvas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Técnicos preparan la zona de baile del Carnaval de Mazatlán. Según el director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, Óscar Blancarte Pimentel, la entrada a Olas Altas será gratuita todos los días de Carnaval.

A menos de 10 días del inicio de la gran fiesta del puerto, Mazatlán ya sabe que Karla Rivas es la Reina del Carnaval; Yamilé Zataráin, soberana de los Juegos Florales; Roberto Tirado, Rey de la Alegría, y Dania Zataráin, Reina Infantil. 

Y a pesar de eso no se observan tantos detalles concretos como se gustaría. A diferencia de otros años en que se veía mucho movimiento obrero con hasta un mes de anticipación, esta vez los trabajos se realizan de manera más serena.

En Olas Altas

Las calles Paseo del Centenario y Águila son algunas de las pocas que ya tienen los enrejados amarillos, en los cuales cada noche de carnaval, y específicamente durante el Combate Naval, multitudes de personas se amontonarán para pasar de un lado al otro.

Preparando todo para el Carnaval de Mazatlán. Foto: Victor Hugo Olivas/EL DEBATE

Un nuevo compañero

A los tan criticados monigotes que costaron un 300 por ciento más que los anteriores, se le suma uno nuevo, que es como una especie de gárgola arrodillada que le da espaldas al mar. El coloso amarillo, que se muestra imponente y afligido, es uno de los mayores atractivos de la zona.

Están pendientes

La semana pasada, el director general del Instituto de Cultura de Mazatlán adelantó que sí se instalarán los tradicionales focos que adornan las zonas festivas y también habrá gradas para que las personas observen de manera más cómoda los desfiles. 

Casi listos

El detalle más reciente e importante es que ya se muestran instalados tres baños: uno en la calle Ángel Flores, otro frente a la explanada Sánchez Taboada y uno más junto al monumento al pianista Fernando Valadés, los cuales servirán a miles de mazatlecos y turistas que, para estas fechas, ya tienen casi totalmente reservadas las habitaciones de hotel disponibles en el puerto. 

Un paso lento que se espera sea seguro y a la hora de la hora pueda superar las altas expectativas que los mazatlecos siempre tienen sobre su carnaval.

En esta nota: