No Usar

Toman protesta a Grupo de rescate Cobras en Villa Unión

El Presidente de la agrupación Cobras, Salvador Reyes, fue el encargado de tomar protesta a los miembros

Por  El Debate

Toman protesta a Grupo de rescate Cobras en Villa Unión. Foto: Raúl Briones

Toman protesta a Grupo de rescate Cobras en Villa Unión. Foto: Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- El día hoy el Presidente de la agrupación Cobras, Salvador Reyes, en compañía de la coordinación de Protección Civil de Mazatlán y Concordia y Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevó a cabo la toma de protesta de la localidad Villa Unión al grupo de rescate Cobras. 

"Tenemos la esperanza de que este punto sirva de referencia para auxiliar a todas la comunidades vecinas en las cuales ocurren hechos y a veces las distancias son muy largas y no hay tiempo de poder llegar a tiempo. Por eso se optó por tener a la agrupación aquí en Villa Unión, durante un tiempo nos desaparecimos, pero vamos a volver a surgir y volver a tener presencia en todos los lugares en donde nos necesiten", añadió el presidente.

Actualmente la coordinación se compone de 26 elementos, todos voluntarios de 15 años en adelante.

Toman protesta a Grupo de rescate Cobras en Villa Unión. Foto: Raúl Briones

Se pretende trabajar de la mano con tránsito municipal y con Protección Civil del municipio de Concordia para dar mejor servicio. Afortunadamente contamos con el apoyo al 100 por ciento de las coorporaciones para poder trabajar, dijo Salvador.

La localidad de Villa Unión cuenta con una sola ambulancia que se mantendrá siempre equipada y lista para cuando ocurra alguna emergencia.

El dirigente de Cobras comenta que aún no hay propuestas para llegar a un acuerdo y hacerlos trabajadores del ayuntamiento.

Yo estoy en la mejor disposición para poder trabajar sea voluntario, sea de paga pero siempre sirviendo a la sociedad que es la más vulnerable ante esta situación, añadió Reyes.

El Presidente de la agrupación Cobras, Salvador Reyes, fue el encargado de tomar protesta a los miembros. Foto: Raúl Briones

La toma de protesta se llevó a cabo en un salón de eventos ubicado en la sindicatura antes mencionada. Previo a la toma de protesta se asistió a una ceremonia religiosa para bendecir a todos aquellos voluntarios que arriesgan la vida por la sociedad.

Al término de la misa, se tomó protesta y una vez realizada esta actividad, se ofreció un banquete a todas las personas que asistieron al evento.

Quiero hacer la invitación para todos aquellos que quieran aprender algo nuevo y que quieran ser útiles, a que participen con nosotros, Finalizó Salvador Reyes.

Esta nota incluye información de: Raúl Briones