Últimos días para cambio de placas y calcas

Las calcas se vencen el 31 de marzo. Las placas dependen de la fecha que fueron solicitadas

Por  Ivette Vazquez

Mujer recibiendo la nueva placa de su automóvil.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Mujer recibiendo la nueva placa de su automóvil. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Diariamente, alrededor de 2 mil personas hacen su trámite de cambio de placas y calcomanías, reporta Martín Ochoa López, recaudador de Rentas de la Zona Sur.
 

Aún a tiempo

El cambio de placas depende de la fecha de expedición, explicó, y el 31 de marzo vence el plazo para el cambio de calcas.

Ahorita están en tiempo. Como el plazo ya se va a cumplir, es que esos días hay mucha gente haciendo fila en las oficinas centrales de la Unidad Administrativa y los módulos distribuidos a o largo de la ciudad

Las multas

Las multas por retraso se aplicarán automáticamente por sistema. 

Durante la entrevista, Ochoa López mostró un ejemplo de una persona que en enero de este año tenía que hacer un cambio de placas. 

Normalmente, le saldría en 2 mil 534 pesos. Ahora, con las multas por retraso, el pago ascenderá a 4 mil 113. Se aplican 143 pesos de recargo, mil 478 de multas, 84 de honorarios y 84 en gastos.

Placas permanentes

Sobre la renovación de placas, dijo que serán permanentes a petición de Quirino Ordaz.

“Un razonamiento del gobernador tras escuchar a las personas. Mucha gente se quejaba de estar pagando placas cada tres años. Él determina junto a directivos de recaudación,  cambiar el acostumbrado pago de placas.” 

Ahora, la gente solo tendrá que ir a pagar anualmente la calca, la cual en este 2019 tendrán un costo de mil 534, lo que vendría siendo el refrendo vehicular. 

La recaudación

Calcula, que al día, unas 2 mil personas están asistiendo a las oficinas de la Unidad Administrativa a hacer estos procedimientos, y en total podría ser un 50 por ciento  del padrón total. 
En términos generales la recaudación va bien, expresa.