Vecinos del centro de la ciudad en Mazatlán piden más vigilancia

 La oscuridad y la baja vigilancia de elementos de seguridad mantienen preocupados a los residentes

Por  Alfredo Juárez Rivas

Vecinos del centro de la ciudad en Mazatlán piden más vigilancia(EL DEBATE)

Vecinos del centro de la ciudad en Mazatlán piden más vigilancia | EL DEBATE

Mazatlán.- Habitantes del centro de Mazatlán aseguran sentirse inseguros mientras caminan por las calles del lugar sin la luz solar. Los colonos y comerciantes refieren que la vigilancia por las calles es poca, por no decir que nula.

El enojo: Araceli Zataráin comentó que al caer el sol, la colonia se empieza a quedar sola, pues los comerciantes y trabajadores de oficina se empiezan a retirar a sus casas.

Aseguró que no es solo la oscuridad lo que le preocupa, sino la falta de vigilancia. “Cuando es hora de oficina, y más cuando llegan los turistas del barco, todo el día vemos policías por las calles, en motos. en bicicleta así como caminando, pero ya después nos dejan solos. Entonces es cuando  pregunto, ¿nosotros no ocupamos vigilancia? Y me respondo sola que sí, pero  no pasa de ahí”, aseguró la vecina.

Foto: EL DEBATE

Añadió que aún no ha sido víctima de la violencia, ni en su casa ni por las calles, pero hace referencia que no le gustaría que esto fuera necesario para que las autoridades inicien la vigilancia.

Por último, mandó un mensaje a los amantes de los perros, pues estos dejan el excremento en las banquetas cuando los llevan de paseo. Espera que las autoridades tomen cartas en el asunto o que los dueños de esas mascotas tomen conciencia y recojan sus heces.

Foto: EL DEBATE

Los negocios

Rogelio, un joven peluquero del sector, contó que durante el día hay vigilancia, pero que él y sus vecinos locatarios acuerdan cerrar en cuanto oscurece, pues a esa hora es cuando llega una patrulla que vigila cerca de 30 minutos y después se retira.

“Pues sí me han asaltado en varias ocasiones al momento de cerrar mi negocio, pues es a la hora que se me junta más dinero porque se hace el corte de todo el día.

Lo que ahora hago es que cierro la puerta con llave y si veo a alguien de mal aspecto que no tiene cita,  le digo que ya cerré y le niego el servicio, porque las autoridades no nos apoyan con vigilancia”, finalizó.