Abuelito ingresó a hospital con un cuadro agresivo de desnutrición

El vecino de El Walamo está internado por un cuadro agresivo de desnutrición

Por  Pedro Quintero

Don Delfino recibe ayuda por su situación delicada de salud.(Foto: EL DEBATE)

Don Delfino recibe ayuda por su situación delicada de salud. | Foto: EL DEBATE

El Rosario.- Delfino, un abuelito de 86 años, vecino de la comunidad de El Walamo, fue ingresado al hospital integral de esta ciudad, en un cuadro agresivo de desnutrición.

Llegó acompañado de su esposa, María, con visibles muestras de desnutrición de los estragos que ha sufrido en medio de la pobreza. Elizabeth Erami Valdez, la trabajadora social del nosocomio, viendo que no aparecieron familiares desde el día de su ingreso, el 25 de noviembre, pidió ayuda urgente para ellos al DIF municipal, y la presidenta de la paramunicipal,  María Luisa Benítez de Pineda, apresuró sus actividades para atender personalmente este evento.

Una vez que la funcionaria arribó a la cama 41 del  hospital, inmediatamente reconoció a la esposa del enfermo, pues recientemente había acudido hasta el asentamiento donde residen para llevar despensas en una de las tantas entregas de víveres por los daños ocasionados por el huracán Willa. 

En término de una charla muy breve y animada, le regresó la tranquilidad a este matrimonio vulnerable.

“Es una enorme ventaja tener aliados solidarios y disponibles en todo momento para que Gobierno y Sociedad, haciendo un buen equipo, velemos por los más necesitados”, mencionó la esposa del alcalde rosarense.

Abundó en que, gracias al apoyo de Refugio Urrea de Martínez, lideresa del grupo religioso Casane, así como de la ciudadana Félix Andalón de Luna, fue posible conseguir la alimentación para la esposa del enfermo.

El DIF Rosario se encargará del paciente.