Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Anuncian Artwalk, tendrán más de 50 artistas invitados

La primer actividad donde se podrán recorrer las galerías está programada para el 9 de noviembre

Por: Maribel Arredondo

Anuncian Artwalk, tendrán más de 50 artistas invitados. Foto: Maribel Arredondo

Anuncian Artwalk, tendrán más de 50 artistas invitados. Foto: Maribel Arredondo

Mazatlán, Sinaloa.- En rueda de prensa Dora Ramírez, Eutiquio Valdez, Abril Márquez y Manrry Fuentevilla dieron los detalles de la edición número 13 del  Artwalk, la cual inicia con sus recorridos el 9 de noviembre del presente año. 

En esta ocasión, más de 50 artistas de diversas disciplinas; entre ellas joyería, pintura, escultura, grabado y fotografía, se unen para mostrar sus creaciones en sus galerías

Los organizadores expresaron que cada vez son más los artistas que se unen a este evento que se lleva en 25 galerías ubicadas en el Centro Histórico. Algunos de los artistas que participan son Ismael de la Rosa, Armando González, Rafael Serrano, Erick Osuna, Lucila Santiago, Claudia Gallardo, Agustín Castillo, Dory Perdomo, Sergio Flores, Eliseo Castro, Dale Joblin, Alwin Van der Heiden, Susana Carnes, Peggy Blacket, Chamaleon, Jon Juan, Tex Wiebe, Armando Nava, Iván Rojas, Jesús García, Arturo Ramírez, Linda Hannawalt y Glen Rogers.

Anuncian Artwalk, tendrán más de 50 artistas invitados. Foto: Maribel Arredondo

La visita a las galerías es totalmente gratuita, el público podrá apreciar las obras de los artistas, hablar con ellos y podrán comprar obra si a si lo desean. Los recorridos se realizarán el 9 de noviembre del 2018, el siguiente es el 7 diciembre, para continuar el 4 de enero del 2019, 1 de febrero, 8 de marzo y termina el 5 de abril.

Dicha actividad cultural es apoyada por el Instituto de Cultura de Mazatlán y el Proyecto Centro Histórico con la finalidad de acercar a los visitantes y mazatlecos al arte y a los creadores. Cada año se presentan en el recorrido más de 250 personas, las cuales visitan las galerías y consumen obras. 

El proyecto conocido como "Recorrido del arte" lo inició la artista Glen Rogers, pero hace cuatro años dejó la organización al proyecto Centro Histórico. En esta ocasión, los organizadores refieren que son más los extranjeros que visitan las galerías, por ello invitan a los locales a acercarse y ser parte de Artwalk.

En esta nota: