No Usar

Revestimiento del arroyo Jabalines lleva un 70 %

El alcalde dice que en la primera etapa faltó la MIA para avanzar al área donde hay mangle

Por  Blanca Regalado

Revestimiento del arroyo  Jabalines lleva un 70 %. Foto: Víctor Hugo Olivas

Revestimiento del arroyo  Jabalines lleva un 70 %. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La obra de revestimiento con concreto hidráulico del arroyo Jabalines lleva un avance de más de un 70 por ciento, aseguró el presidente municipal José Joel Bouciéguez Lizárraga.

El mandatario explicó que esto solo es la primera etapa en el arroyo Jabalines, pues no se pudo seguir la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) debido a los manglares.

Revestimiento del arroyo  Jabalines lleva un 70 %. Foto: Víctor Hugo Olivas

El manglar no se puede tocar, solo en una emergencia por desastres naturales, y hasta que no se tenga el MIA, se podrá avanzar. Esto lo hará la próxima administración o Gobierno del Estado, que lleva la obra.

Arranque

El banderazo de la obra se dio el 13 de julio y luego una semana se empezó a trabajar en el cuerpo de agua.

La obra de revestimiento con concreto hidráulico en el arroyo Jabalines en esta primera etapa abarca de la calle Bugambilia a la Circunvalación, con una longitud de 580 metros.

El costo estimado es de 31 millones 422 mil 254 mil pesos, anunciaron el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal José Joel Bouciéguez Lizárraga en el arranque de la obra.

Cambio

El mandatario municipal dice que todo está listo para que se dé el cambio de gobierno municipal el 31 de octubre.

Habrá una sesión solemne de cabildo, donde se concluye la gestión de la actual administración y entra la que dirigirá Luis Guillermo Benítez. De esta forma lo contempla la ley, explicó el alcalde.

 

Su informe de labores lo dará la próxima semana. Será un evento al interior de la sala de cabildo, donde destacará la obra social que incluye alrededor de 300 calles pavimentadas, obras de agua y drenaje.

Asimismo, las mejoras turísticas, que han transformado a Mazatlán, durante este gobierno municipal, que esta a solo 10 días de culminar su periodo.