Opinión

El Ingenio

Por  El Ingenio

Jesús Antonio Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela, dirigente y secretaria general del PRI Sinaloa.(Noe Mascareño / EL DEBATE)

Jesús Antonio Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela, dirigente y secretaria general del PRI Sinaloa. | Noe Mascareño / EL DEBATE

Repuestos. Los líderes de los grupos priistas de Ahome aceptaron sin chistar la línea para avalar que Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela sean el próximo presidente del partido y secretaria general, respectivamente.

La asamblea de consejeros que se llevó a cabo ayer en realidad fue de mero trámite porque para empezar fueron los únicos registrados. Nadie puso en tela de duda el método, mucho menos cuestionar a quienes dentro de poco se van a entronizar en el tricolor.

Así, el presidente del tricolor en Ahome, Aldo Prandini, tuvo toda la cancha libre para sacar el tema adelante sin mayores problemas en gran parte porque puro cuarto bat estuvo en la sesión: el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave; Marco Antonio Osuna Moreno, subsecretario de Gobierno; el senador Mario Zamora Gastélum; el director general del Conalep en Sinaloa, Melchor Angulo Castro, entre otros.

El ambiente que se vivió ahí debe de poner a pensar a quienes ganaron las pasadas elecciones: No estuvo nada mal. Como que ya se repusieron.

A la nómina. Los priistas no extrañaron a nadie de los que renunciaron de manera formal, como el expresidente de ese partido Fernando Zapién Rosas y otros tantos que lo han hecho de palabra. De hecho, algunos ya lograron entrar a la nómina del gobierno municipal de Ahome.

Dicen que una de ellas es Juliette Naranjo, de quien ya se habla que está asignada con Patricia Ramos Kelly, asesora política del alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman. Están por entrar, si es que no lo hicieron ya, Julia Pérez, Loúrdes Luque, entre otros más, que no hace mucho renunciaron de palabra al PRI.

A la par con esto, ya se dice que en la pasada campaña electoral en realidad trabajaron para Chapman en lugar del PRI.  

El otro. Pero en donde quiera se cuecen habas. Ya hasta al exdiputado local panista Roberto Cruz se le menciona para la dirigencia estatal de Morena. Incluso, uno de los candidatos a la dirigencia del PAN en Ahome Fausto López ofrecerá hoy una conferencia para fijar su posicionamiento al respecto.

De plano. En donde dicen que hubo desaseos para ratificar las candidaturas de Jesús Valdés y Chintia Valenzuela fue en El Fuerte. Es más, se habla que después de que ni siquiera invitaron a los consejeros para la asamblea, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal todavía los fustiga por su ausencia.

Se habla que le tiró la chifleta a los priistas que ven con recelo su forma de gobernar que calculan que en la próximas elecciones los fortenses se la van a cobrar.

En la pasada elección se la perdonaron porque creían que iba a cambiar, pero ya se dieron cuenta que no tiene remedio. Esas son las cuentas que sacan los priistas de San Blas, de Charay y otras sindicaturas.  

Tiro cantado. Más que satisfecho dicen que anda el coordinador municipal de Morena en Ahome, José Borunda, por la actitud de confrontación que ha tenido la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites con el alcalde Guillermo “Billy” Chapman.

Borunda no tiene buena relación con el alcalde por mil y una razón que con el paso de los días se van a saber si es para bien o para mal del partido o del alcalde. Y es que el líder de Morena se quedó con las ganas de ser el candidato a la alcaldía, lo que se le cedió a Chapman, y luego de que este nombró a su gabinete ni los tomó en cuenta para unas posiciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo