No Usar

Esperan refuerzos en apertura de El Sauz

El municipio tiene un déficit de mil 500 elementos

Por  Isidro Amezcua

Una de las patrullas del Ejército.(Víctor Hugo Olivas)

Una de las patrullas del Ejército. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, espera que las fuerzas desplegadas en la base militar de El Sauz puedan ayudar a combatir el déficit de policías en la localidad. 

El director mencionó que con la presencia de los efectivos se podrá apoyar a los policías municipales, ya que existe el compromiso del gobierno federal con las 32 entidades federativas de distribuir policías militares a los municipios que se requiera  para apoyar con los rondines y así actuar en conjunto con las demás corporaciones. Esta base podrá albergar a 3 mil 500 efectivos pertenecientes a la Policía Militar.

La apertura de El Sauz llega de manera oportuna debido a que desde el inicio de la administración actual se reporta un déficit de mil 500 agentes, que obliga a los policías en funciones a trabajar turnos de 12 por 12 horas, atendiendo parcialmente los llamados de la población. 

Ricardo Olivo agregó que sin importar que la presencia de la Policía Militar sea permanente, se buscará aumentar los números de policías municipales. 

El secretario afirmó que se buscará una coordinación efectiva con la nueva administración federal para obtener el apoyo  necesario para brindar un servicio de mejor calidad, ya que se tiene que mejorar en todos los aspectos, empezando por un aumento en las percepciones de los policías.