No Usar

Bicicleta como transporte; la alternativa que llegará al puerto

Este nuevo medio de transporte público será implementada en breve

Por  Blanca Regalado

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El puerto se suma a las ciudades con transporte amigable a partir del domingo 25 de noviembre, anunció el Secretario de  de Desarrollo Sustentable,  (Sedesu) , Álvaro Ruelas Echave.

En esta primera etapa con 350 bicicletas y 11 estaciones arranca el programa con las primeras rodadas del gobernador del Estado Qurino Ordaz Coppel, la presidenta del DIF Rosy Funetes y el alcade Luis Guillermo Benítez Torres.

Foto: EL DEBATE

Mazatlán es la ciudad diez que ingresa al programa pero con la diferencia que en Sinaloa se integra como un transporte y no viene a sustituir a los que ya existen, sino como complemento u alternativa de movilidad.

Foto: EL DEBATE

Este servicio público de bicicleta  que arrancará en este destino de playa, se tiene proyectado implementar este mismo año en las tres principales ciudades de la entidad.

Mazatlán, Culiacán y Mochis, al hacer uso de este servicio de transporte económico permitirá a la población movilidad, pero además contribuirá a la salud de la ciudadanía y no contaminará.

Foto: EL DEBATE

Sinaloa no gasta nada,  todo lo cubrirá la empresa, y las cuotas serán mínimas, lo rentable será para ellos la afluencia al usar las bicicletas.