No Usar

El Buen Fin inicia con buenas expectativas

Lo que más se comercializa son pantallas, celulares, artículos electrónicos y juguetes

Por  Blanca Regalado

El Buen Fin inicia con buenas expectativas. Foto: Sergio Pérez

El Buen Fin inicia con buenas expectativas. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Mónica Tirado aprovechó el  Buen Fin para cambiar la pantalla de la sala, pero en especial para comprar los regalos para Navidad.

El 80 por ciento de sus compras fueron solo con el poder de su firma. Explicó que aún tiene un saldo del año pasado, pero está por liquidarlo.

Así como Mónica,  decenas de personas usan la tarjeta para comprar y lo que más se adquirió fueron pantallas planas de todos tamaños, sobre todo de 33 y 55 pulgadas. 

 

En un recorrido por centros comerciales se explicó que después de las pantallas y celulares, se llevan todo tipo de aparatos electrónicos.

Asimismo, lavadoras, estufas y hasta llantas para autos.

Ropa

La ropa para la temporada de invierno también fue muy solicitada.

Suéteres, chamarras, gorros y guantes que se ofertaban hasta con un 40 por ciento de descuento.

Pero los compradores dicen que subieron precios, pues hace días ya habían recorrido los comercios y había artículos más económicos.

Lo mismo ocurrió con el calzado, especialmente las botas para mujer.

Operativo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo al arranque del Buen Fin para evitar abusos.

José Luis Gómez Flores, responsable de la unidad de servicios de la Profeco en Mazatlán, resaltó que este operativo especial es para verificar precios e informar a la ciudadanía respecto a los derechos que les confiere la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Ese operativo se implementó en todo el estado, dirigido por el delegado estatal, Gilberto Ojeda. Cualquier denuncia la pueden hacer al 01-800-468-87-22.

Inicia Bien el Buen Fin  en Los Mochis - Inicia   el Buen Fin , en comercios y dependencias, y notoria  respuesta de  consumidores y deudores                                               Foto El Debate(Carlos Paulino Fonseca M) FOTOS INTERNAS
El Buen Fin inicia con buenas expectativas. Foto: Sergio Pérez

El personal de la dependencia estará muy atento a cualquier irregularidad durante estos tres días del Buen Fin.

La autoridad municipal  también implementó un operativo de seguridad a través de los agentes alrededor de tiendas comerciales y la zona centro.

Asimismo, Protección Civil estará alerta por cualquier emergencia que pudiera presentarse.