Recorren tiendas a “cazar” ofertas durante Buen Fin

La respuesta a esta promoción empezó lenta pero luego se recuperaron, dicen encargados de tiendas departamentales

Por  Blanca Regalado

Siguen las ventas n todos los centros comerciales.(Foto: EL DEBATE)

Siguen las ventas n todos los centros comerciales. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Margarita Cienfuegos resaltó que desde que surgió el Buen Fin sale a “cazar” ofertas. Hace compras para su negocio, pero también para su familia.

Recorre tiendas una y otra vez en la busca de pantallas, electrodomésticos, ropa y calzado.

Si se busca, se encuentran ofertas reales. Es muy desgastante pues días antes se tiene que hacer la lista de las compras para la familia y lo que necesita para el negocio, recalcó Lorena Sánchez, quien adquirió cuatro pantallas a crédito.

Ayer las compró más baratas respecto a como se comercializaban el primer día. Por la noche, en un comercio, unos minutos antes de cerrar se ofrecieron descuentos de hasta un 70 por ciento en ropa para niños. 

Así como estas compradoras, decenas explican que hasta pidieron permiso en el trabajo para asegurar las compras de Navidad y fin de año.

Hay opiniones como la de José Martínez, que dice que subieron los precios a los artículos para poder aplicar rebajas de 40 y  50 por ciento a los electrónicos. 

Cargados

En el segundo día del Buen Fin, que continuará hasta mañana, las tiendas continuaron llenas y las personas salieron cargadas de enormes bolsas con regalos. Pero también las pantallas para subirlas a aurigas o a sus vehículos.

También las laptop tuvieron descuentos importantes. Una usuaria explicó que gracias a las rebajas, con lo que cuesta una normalmente se podía comprar dos para sus hijos, que están en secundaria y preparatoria. Los celulares, pese a que no ofrecen muchos descuentos, también son muy solicitados.

Llenos

Los restaurante han estado llenos. Hubo sitios en los que había largas filas para ingresar. 

Algunos se sumaron al Buen Fin y manejaban descuentos de entre 10 y 20 por ciento.

Asimismo, hubo moteles de la localidad que también  dieron descuento durante esta promoción.

Recomendación

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a la población que antes de pagar la mercancía, revise muy bien que esté en buen estado, que tenga todo lo que especifica, pero también los precios, a fin de evitar problemas.

Pero si aún así hay fallas, que pongan su queja.