Bomberos inician campaña Festejemos Seguros

Los rescatistas invitan a los mazatlecos a tomar las medidas de prevención necesarias

Por  Alfredo Juárez Rivas

Bomberos inician campaña Festejemos Seguros. Foto: Alfredo Juárez

Bomberos inician campaña Festejemos Seguros. Foto: Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- Bomberos Mazatlán inició la campaña Festejemos Seguros, por motivo de las fiestas decembrinas que se aproximan. Los voluntarios ofrecieron un rueda de prensa durante la tarde de ayer para informar sobre las medidas de seguridad que se deben de tomar para evitar que ocurran siniestros. La reunión estuvo presidida por el comandante Juan Martínez y Édgar Peinado. Tuvieron como invitados al coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo.

Seguridad

Édgar Peinado refirió que durante esta temporada, los siniestros se incrementan un 60 por ciento comparado con los demás meses del año.

Los voluntarios expresaron que lo primordial es la precaución en el hogar, por lo que se deben verificar las instalaciones eléctrica y de gas durante todo el año.

 

Aseguraron que en esta temporada, la instalación de árboles naturales y luces navideñas son algunas de las causas por las que surgen los siniestros.

Por este motivo, recomendó que los árboles se encuentren frescos, y en caso de ser artificiales, que sean de buena calidad. También se habló sobre el uso de la pólvora, ya que es otro factor que genera incidentes en estas fechas. 

Hizo un llamado a los padres de familia a que no le compren cohetes o artículos similares a sus hijos.

Autoridad

El secretario de Seguridad Pública hizo un llamado a los ciudadanos para no hacer disparos al aire, que es una costumbre muy común.

Aseguró que ya se encuentran en campaña para hacer consciencia sobre el uso de la pirotecnia, pero la PGR es la que se encarga de los operativos, pues esta dependencia tiene mayor conocimiento del tema y se encargará de sancionar a quien sea sorprendido vendiéndola.