Planean apoyos para la caravana migrante

Las damas voluntarias que atienden a los migrantes preparan paquetes de alimentos

Por  Blanca Estela Regalado López

Los alimentos y ropa que donan a la iglesia los tienen en orden.(Sergio Pérez)

Los alimentos y ropa que donan a la iglesia los tienen en orden. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La ayuda a los migrantes es permanente, todos los días llegan entre 20 y 30 al  comedor de la iglesia de San Francisco de Asís en la colonia Salvador Allende.

El grupo de damas voluntarias, lideradas por fray Iván y las religiosas Uva y Yesi, además de preparar alimentos también buscan donativos. Ana María Reza explicó que la prioridad en esta parroquia es apoyar al migrante en su paso por Mazatlán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Apoyos

Les dan alimentos, ropa, calzado, les permiten bañarse y en ocasiones  son atendidos por el médico, pues hay jóvenes y adultos que llegan golpeados, pero también deshidratados.
Además del hambre que padecen en estos recorrido en lo que pueden durar meses, también sufren abusos por parte la autoridad o la delincuencia, que les quitan lo poco que traen y hasta los golpean.

Sufren rechazo e incluso aquí en Mazatlán hay personas que los ven con recelo, creen que son malos y la realidad son personas que van en busca de una mejor oportunidad de trabajo a Estados Unidos.

Fray Iván llama a la ciudadanía a ser solidaria con quienes menos tienen, compartir parte sus alimentos.

Caravanas

La caravana de migrantes que atraviesa el país para llegar a la frontera pasará por Mazatlán y se preparan para ayudarles. Están a la espera de que pasen y si llegan prepararles alimentos calientes.

Pero, si solo pasan elaborarán kits para que pueden tener un poco de comida. Estos kits incluyen atún, galletas saladas, una bolsita de fruta deshidratada y agua.  

La ciudadanía se puede sumar donando alimentos. También se requiere de ropa interior para hombre de todas las tallas, calcetines, pantalones y camisas, así como zapatos y tenis, pues vienen en condiciones muy precarias y en el camino hasta  la ropa pierden. 

Los donativos los pueden llevar a la iglesia San Francisco de Asís en la colonia Salvador Allende  todos los días a excepción del lunes que descansan todas las parroquias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo