Instituto de Cultura busca dinero para el Carnaval

A menos de tres meses de que se realice la máxima fiesta del pueblo, no se tiene definido el elenco para las coronaciones

Por  Blanca Regalado

Se avanza para la máxima fiesta del pueblo.(EL DEBATE)

Se avanza para la máxima fiesta del pueblo. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Las arcas municipales están vacías, no hay recursos para  la contratación del elenco del Carnaval Mazatlán 2019. 

El director de Cultura, Óscar Alberto Blancarte Pimentel, resaltó que se requiere de dinero para dar anticipos a los artistas. 

Aún sin elenco

El elenco que se maneja en las redes sociales para la máxima fiesta del pueblo no es definitiva, no se ha cerrado contrato con nadie.

El Carnaval  2019,  “Equinoccio: Renacer de los sentidos”, se realizará del 28 de febrero al 5 de marzo. A pesar de que faltan  menos de tres meses para la fiesta y los contratos con algunos artistas se hacen seis antes, siguen sin un cartel. 

El funcionario resaltó que  en el caso de Los Ángeles Azules, que es propuesta de los ciudadanos, lo ve viable, e incluso dice que tocan con orquesta y dan un buen espectáculos.

Además, actuarían junto a Ana Torroja, que sería una opción para la coronación de los Juegos Florales, pero aún no han cerrado contrato.

Mientras que el caso de Emmanuel y Mijares, expuso que la tarifa es muy elevada, pero no dio cifras. Añadió que se busca otras opciones para la coronación de la Reina del Carnaval. Para la coronación de la reina infantil, sigue sin propuesta, pero fue insistente en que no hay elenco definido. 

Coronaciones

Durante su intervención, el alcalde Luis Guillermo Benítez reiteró que les dejaron las arcas vacías, por lo que no hay para los anticipos. Pero luego expuso que su gobierno lo solucionará y se tendrá un espectáculo de altura para la gran celebración que es el Carnaval de Mazatlán 2019.

Pero, dejó en claro que las coronaciones de las tres soberanas se van a realizar en el estadio Teodoro Mariscal, como todos los años. El estadio de beisbol es del pueblo y  y ahí seguirá desarrollándose eventos culturales y artísticos, finalizó.