Cuatro casos de influenza son reportados en Mazatlán

El director del Centro de Salud hace un llamado a la población para que acuda vacunarse 

Por  Blanca Regalado

Cuatro casos de influenza son reportados aquí. Foto: Sergio Pérez

Cuatro casos de influenza son reportados aquí. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La influenza se ha hecho presente en Mazatlán, resaltó el director del Centro de Salud Urbano, Jesús Manuel Santiago Ávila.

Los casos

El funcionario explicó que en la institución a su cargo han realizado 34 muestras para detectar posibles casos de influenza y cuatro dieron positivos.

Dos pacientes son del tipo AH1N1, uno AH3 y otro con la variante B, no son tan agresivos pero puede darse complicaciones y poner en riego la vida.

 

El galeno recalcó que en octubre que se puso en marcha la Semana Nacional de Salud, arrancó también la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Es importante que todo los grupos de alto riesgo se protejan, los niños, ancianos, mujeres embarazadas, personas que sufren enfermedades crónicas degenerativas y personas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Pero también se le aplica a las personas que la requieren al acudir al Centro de Salud.

Los vacunadores acudieron a los domicilios y hasta ahora se han aplicado 11 mil dosis de una meta estimada de 60 mil 506 biológicos.

La recomendación

El galeno pide a la población protegerse contra la enfermedad antes de que empiece hacer frío.

La vacunación se estará aplicando hasta marzo; pero, entre más pronto se inmunicen es mejor.

El riesgo

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. De ahí la insistencia de que los grupos más vulnerables se protejan, para que puedan resistir si los ataca la afección.