Ponen en marcha colecta anual de alimentos

El presidente del patronato del Banco de Alimentos Mazatlán hizo un llamado a la población para que se sume

Por  Blanca Regalado

Ponen en marcha colecta anual de alimentos. Foto: Víctor Hugo Olivas

Ponen en marcha colecta anual de alimentos. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Cientos de familias padecen pobreza alimentaria y el Banco de Alimentos demanda más héroes contra el hambre, apuntó el presidente del patronato de esta institución, Rafael Ernesto Domínguez Kelly.

Al dar el banderazo para la colecta anual de alimentos, en la que participan de decenas de jóvenes voluntarios y conscriptos que realizan el Servicio Militar Nacional,  resaltó  que si en cada hogar donaran un alimento, se podría aliviar la carencia alimentaria de familias de  Mazatlán, Concordia y Escuinapa.

Ponen en marcha colecta anual de alimentos. Foto: Víctor Hugo Olivas

La actividad, denominada Alimenta, se realizó previo al Día Mundial de Lucha contra el Hambre –16 de octubre–, a fin de tener los víveres y poder apoyar a las familias que en ocasiones no tienen garantizado ni siquiera un alimento al día.

Colecta

El directivo del BAMX estima más de 2 toneladas en esta ocasión, pues además de recorrer puertas en 30 colonias de la ciudad, ya han gestionado ayuda con particulares, que recogerán en estos días.

Los voluntarios se distribuyeron en  cinco grupos para visitar algunos asentamiento de la localidad.

Esta actividad se realiza con motivo del Día Mundial contra el Hambre. Foto: Víctor Hugo Olivas

Durante poco más de una hora, en varias manzanas  la colonia Ferrocarrilera, algunos de estos jóvenes tocaron puertas, pero en la mayoría les respondían, “Ya donamos en otras ocasiones”, “No tengo nada”, “Después llevamos”.

Más tarde, en la zona centro, los conscriptos tuvieron más suerte y en todos los hogares les donaron más de un alimento.

Programas

El Banco de Alimentos de Mazatlán trabaja en 39 comunidades y colonias ubicada en zonas urbanas y rurales de Mazatlán, Concordia y Escuinapa que padecen carencia alimentaria.

Además, se apoya a instituciones o albergues de la localidad.

Entre más ayuda se tenga de la población, se podrán ir sumando más familias que están en lista de espera para ser beneficiadas con el programa.

Domínguez Kelly hace un llamado a sectores privados para que se sumen.

Los donativos pueden ser en especie, pero también en efectivo. Personal de la institución puede acudir a recogerlos.

  • Mazatlán
  • Banco de Alimentos Mazatlán
  • Colecta anual