Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Locatarios, firmes a no permitir obras en mercado

 Los comerciantes inconformes desconocen los resultados de la encuesta del domingo

Por: El Debate

El mercado municipal que el Ayuntamiento pretende regenerar.

El mercado municipal que el Ayuntamiento pretende regenerar.

Concordia.- En punto de las 10:00 horas, ayer lunes el alcalde Felipe Garzón y funcionarios de su gobierno sostuvieron un encuentro con locatarios del mercado municipal para conocer la postura sobre los resultados de la consulta ciudadana del domingo y dar seguimiento al proyecto de regeneración de ese centro de abastos. Pero no hubo acuerdo entre las partes.

Los locatarios del mercado se mantienen firmes a no permitir la realización del proyecto cuya partida presupuestal es de 10 millones de pesos.

El motivo: la falta de comunicación que, considera, han tenido de parte del gobierno municipal; el no tener un programa estructurado del desarrollo de la obra: el no tener claro los tiempos de construcción que duraría la obra, el presupuesto destinado y la reubicación de algunos locales.

Los argumentos

El representante de los locatarios, Óscar Zamudio, nos comentó que no se oponen a dicha remodelación.

“Buscamos garantías para nuestros negocios y conocer el desarrollo del proyecto, cuánto tiempo duraría y en cuántas etapas se realizará ya que al principio no se manejó que dicha obra constaría de tres etapas”, dijo.

“Nosotros votamos a favor que se remodelara”, abundó el comerciante, “pero la mayoría de locatarios no estuvieron de acuerdo y se respeta”.

Algunos puntos importantes a mencionar y que son necesarios para la elaboración de un proyecto de calidad son los siguientes:

Que se realice estudio de mecánica de suelos, que se integre el expediente técnico que es requerido por el reglamento de construcción.

Además, los locatarios inconformes exigen que se designe un director responsable de obra ajeno tanto a la obra como a intereses partidistas; que se construya el proyecto en una sola etapa, ya que la experiencia de proyectos de este tipo en el municipio quedan inconclusos, y que se instale un comité técnico que revise el proyecto, no queremos obras de mala calidad. Hasta ayer, el mercado municipal de Concordia se mantenían firmes, hasta no llegar a un acuerdo y que se respeten las condiciones dadas.

En esta nota: