Contadores advierten habrá persecución a contribuyentes

 El próximo gobierno sacará recursos del SAT a través de la auditorías

Por  Blanca Regalado

Contadores advierten habrá persecución a contribuyentes. Foto: El Debate

Contadores advierten habrá persecución a contribuyentes. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.-  Al asumir el cargo Andrés Manuel López Obrador,  su gobierno va a requerir de más recursos para atender las promesas que hizo a los ciudadanos. Tendrá que echar mano del SAT a través de las auditorías.

El presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, Claudio Osuna, resaltó que no aumentarán los impuestos en el país.

Persecución

Pero acepta que habrá persecución para regular a todos los contribuyentes.

Al insistir si es terrorismo fiscal, el directivo dijo que solo se aplicará la ley, de ahí la importancia de que todos estén regulados para que no sean perseguidos.

El líder de los contadores,  en compañía de  Luis Cañedo, director de la Faceam, de la UAS; Andrés Contreras, del Centro de Estudios de Contaduría, la FCA y la AMCO-Culiacán, anunció el Cuarto Congreso Internacional de  Profesionistas en  Contaduría Pública, a realizarse los días 19 y 20 de octubre.

El tema central, El cambio de gobierno, se tienen un registro para 2 mil 500 asistentes al congreso.

 

Temas

Durante estos dos días de trabajo se abordarán los temas El nuevo gobierno, ¿habrá  crecimiento económico?, que abordará Héctor Melesio Cuen; Gabriel Montiel, “Werevertumorro”, disertará Caos de éxito.

También  se desarrollará, Las perspectivas económicas en los efectos de la globalización, por Carlos Obed Figueroa Ortiz.
Asimismo, las conferencias Expectativas fiscales 2019 y Cambio de gobierno en México, que abordará Luis Carlos Ledesma.
Cerraran con el tema  Mi empresa, mi espejo:  cómo  construir una compañía sin morir en el intento, disertada por René Martín Torres  Fragoso.

Las actividades se desarrollarán en el centro de convenciones.