No Usar

Se alistan para elegir a los síndicos y comisarios

El  24 de febrero del  2019 se realizará el proceso para elegir a las autoridades  de la zona rural

Por  Blanca Regalado

Aspectos de la reunión del cabildo mazatleco.(Víctor Hugo Olivas)

Aspectos de la reunión del cabildo mazatleco. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Se aprueba la convocatoria para la elección de síndicos y comisarios del municipio de Mazatlán. El proceso será el 24 de febrero de 2019 y la convocatoria será publicada el 10 de diciembre de este año.

En la sesión extraordinaria, el cabildo aprobó la convocatoria para renovar a las autoridad de comunidades y sindicaturas.

Plazos

La coordinadora de la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas, María Teresa Núñez Millán, leyó el dictamen impulsado, que contempla que el registro de aspirantes será del 6 al 11 de febrero del próximo año. 

Se destacó que las campañas proselitistas tendrán una duración de nueve días. Estas iniciarán el 14 de febrero y deberán concluir el 22 del mismo mes. 

La regidora expuso que las  actividades que están permitidas son la celebración de mítines, visitas domiciliarias, reuniones de trabajo, perifoneo, difusión a través de medios de comunicación, mantas y volantes. Pero queda prohibida la pinta de bardas.

Aclaró que también está prohibida la  participación de servidores públicos que inviten a votar por algún candidato.

Elecciones

En sesión de cabildo se explicó que el 24 de febrero, que es el día de las elecciones, las casillas estarán abiertas de las 08:00 a las 16:00 horas.

Se ubicarán en lugares públicos y contarán con un número de boletas de acuerdo con el número de ciudadanos correspondientes a la sección. 

La regidora María Teresa Núñez Millán recalcó si hay inconformidades e impugnaciones tras la validación de la consulta, serán atendidas y después que se entregarán los nombramientos.

Asimismo, la toma de protesta de ley a los ganadores de la  contienda electoral para que asuman sus cargos de síndicos y comisarios. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres resaltó que desconoce quién dirigirá el proceso.