No Usar

El 2019 pinta bien para la afluencia turística: Pérez

Además de los 20 mil asientos en vuelos de Canadá, se tendrá el arribo de cruceros con mayor calado, que atraerán más visitantes al destino, anuncia el secretario de Turismo

Por  Jorge Luis Lozano

Dos cruceros en el puerto de Mazatlán.(EL DEBATE)

Dos cruceros en el puerto de Mazatlán. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El 2019 pinta bien para la afluencia de turistas extranjeros, aseguró el secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros.

Dijo que tan solo en el rubro de vuelos internacionales, en el reciente viaje de promoción a Canadá se lograron obtener 20 mil asientos en vuelos de avión a Mazatlán que ya son ofertados a los turistas de ese país. 

Presumió que las aerolíneas y los mayoristas  hablan de Mazatlán como el destino con más demanda y que mejor resultados están teniendo en ese mercado turístico. 

Estamos proyectando un Sinaloa muy atractivo, la oferta turística de Mazatlán está concentrada hacia los canadienses.

Por este motivo, anunció Pérez Barros, la misma estrategia se implementará para mejorar la proyección de Mazatlán y el resto de Sinaloa en Estados Unidos. 

En tanto, en la afluencia de turismo naviero también se están haciendo prospecciones de crecimiento. Estimó que este año cerrarán con el arribo de 91 cruceros turísticos. 

Para el 2019 se está programando la visita de 136 naves, lo que significa un incremento de 46 por ciento. Además, se tendrán arribos de cruceros de mayor calado y capacidad turística.

Mencionó como ejemplo que ya se tiene confirmado el arribo del Carnival Panorama, que opera con una capacidad de 5 mil pasajeros. Eso hará que otras navieras de mayor capacidad también lleguen a Mazatlán.