No Usar

Hoy abren los dos carriles del malecón

Se pone el marcha el programa de bicicletas como transporte público

Por  Blanca Regalado

Hoy se abre la vialidad.(Víctor Hugo Olivas)

Hoy se abre la vialidad. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy al mediodía se da el banderazo de apertura de los dos carriles de la avenida Del Mar.

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó que junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel abrirá la vialidad y se pondrá en marcha el programa de bicicletas como transporte.

Añadió que aún quedan detalles de la obra, principalmente de jardinería pero luego se van a atender. La prioridad era liberar la vialidad para el Maratón Pacífico, que se realiza los días sábado 1 y domingo 2 de diciembre. 

Obra

El 22 de agosto arrancó la obra de pavimentación de  la avenida Del Mar. La partida para esta obra es de 119 millones 595 mil 241 pesos, recursos que otorgo la Federación a Gobierno del Estado.

Fue una polémica que surgió tras el anuncio que hizo el gobernador después de que pasó el Tianguis Turístico 2018, que se realizó en Mazatlán en abril, en el que surgieron voces a favor y otras en contra.

Entre ellas, la del presidente Luis Guillermo Benítez, quien un día antes en conferencia de prensa dijo que le preocupaba que esta obra ya licitada, aceptada, careciera de estudios preliminares y proyecto ejecutivo. 

A unos días antes de asumir el cargo en una reunión que sostuvo con el gobernador Quirino Ordaz, pidió que se hicieran adecuaciones y hoy, junto con el ejecutivo estatal abren la vialidad.

Limpieza

Durante los dos últimos días, trabajadores de la constructora hacen labores de limpieza.
Se ha retirado material, escombro, varillas, tierras, cartones y plásticos. Asimismo, con máquinas quitan tierra y todo tipo de basura.

También personal del ayuntamiento lava el malecón. Además de la ciclovía para que este lista para que las autoridades realicen las primeras rodadas con las 350 biciletas que habrá y que operarán a lo largo del malecón en 11 puntos de 50 que tiene planeado instalar.

Las bicicletas las podrán usar desde hoy.