Ya hay fecha para la inauguración del hospital general

La construcción lleva un 80 por ciento de avance, afirma el gobernador Quirino Ordaz. Estaría lista para febrero

Por  Isidro Amezcua

El nuevo hospital se ubica al norte de la ciudad.(EL DEBATE)

El nuevo hospital se ubica al norte de la ciudad. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La construcción del nuevo hospital general de Mazatlán será concluida en febrero del año entrante, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel. 

Durante la reapertura del malecón de Mazatlán, el mandatario estatal dijo que el nuevo hospital general lleva un avance del 80 por ciento.¿Se han invertido mil 300 millones de pesos en la construcción. Esta obra vendrá a mejorar el sistema salud en la localidad  al sustituir al hospital  Doctor Martiniano Carvajal, localizado en la colonia Ramón F. Iturbide.

La reubicación se está haciendo sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa, cerca del CUM (Centro de Usos Múltiples).    

Nuevos proyectos

Quirino Ordaz mencionó que se construirá el techo de la alberca olímpica, aunque no hay una fecha establecida. Se estima que el costo de este proyecto sea de 24 millones de pesos. 

El gobernador señaló que es una obra importante por el impacto social que esta generaría, al mismo tiempo se espera un aumento en el número de usuarios una vez concluida.   

Una obra oportuna

Así calificó el gobernador la apertura del malecón de Mazatlán ya que este fin de semana se espera un evento de talla internacional, el ya muy conocido Maratón Pacífico. 

El tramo de 6.5 kilómetros recibió una restauración del pavimento, que da una mejor imagen a una de las principales avenidas de Mazatlán. El costo de esta inversión se calculó en 145 millones de pesos.