Restaurantes certificados por buen manejo de alimentos

El turismo de alto nivel acude a los negocios que tienen el distitivo ‘H’,  que garantiza inocuidad en la alimentación

Por  Blanca Regalado

Restaurantes certificados por buen manejo de alimentos(Restaurantes certificados por buen manejo de alimentos. Foto: Jorge Osuna)

Restaurantes certificados por buen manejo de alimentos | Restaurantes certificados por buen manejo de alimentos. Foto: Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- El distintivo “H” en restaurantes certifica la inocuidad de los alimentos, esto atrae más comensales del gran turismo, que antes de acudir a un establecimiento, suele verificar que sea un negocio de calidad.

La consultora H 54 de la Secretaría de Turismo, Dulce Maciel Macías , durante la entrega de dos distintivos a restaurantes de la Zona Dorada, destacó que en la entidad son 81 negocios que tienen esta certificación.

Luego de la capacitación y verificaciones, los restaurantes Agatha Kitchen Bar y Vittore Terrazzo, al cumplir con los estándares de calidad de higiene, así como con contar con las condiciones técnicas de manejo de alimentos que establece la norma mexicana, reciben el reconocimiento. 

Preventivo

Durante la reunión se explicó que el programa “H” es cien por ciento preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos. “La aprobación de este distintivo depende de que se cumpla con el 90 por ciento de satisfacción en recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, preparación de alimentos, área de servicio y servicios sanitarios para empleados; también el manejo de basura, control de plagas, entre otros”, explicó la consultora.
Esta certificación la otorga el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo.

No es difícil certificarse. Lo difícil es mantenerse.

Los dueños de los establecimientos saben de la importancia de tener el distintivo, pues garantiza la afluencia de comensales, sobretodo turistas.