No Usar

Consejero apoya medidas de Jumapam en estadio

Llama a un acercamiento de parte de la concesionaria implicada en el conflicto con Jumapam

Por  Isidro Amezcua

Las taquillas del estadio Teodoro Mariscal con los sellos de suspensión.(Sergio Pérez)

Las taquillas del estadio Teodoro Mariscal con los sellos de suspensión. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El consejero de la Junta Municipal de Agua Potable, Guillermo Romero, respaldó las medidas de sanción que aplica la Jumapam en el caso de las tomas clandestinas encontradas en el estadio Teodoro Mariscal y la suspensión de este recinto. Llamó a los comerciantes y empresarios a apegarse a las leyes y reglamentos.

Sin embargo, urgió una mesa de diálogo entre el Ayuntamiento y la empresa Espectáculos del Pacífico, que concesiona el estadio.

“Yo no me puedo poner a defender a un empresario que le encontraron tres tomas clandestinas, yo lo que si puedo decir es llamar a gestionar y analizar la situación para poder llegar a una solución ya que el estadio nos interesa, nos genera economía, nos genera turismo, Mazatlán quiere mucho a Los Venados, sin embargo, yo vengo con la idea de que todos paguemos”, aseguró el consejero.

No es personal

Romero recalcó que las acciones de la Jumapam en el caso del estadio no es un revanchismo y que las mismas medidas se aplicarán a todas las empresas que tengan adeudos con la junta.

Se estima que la penalización a la concesionaria responsable es de 2.9 millones de pesos.

La tendencia de esta administración es que quiere ser muy clara: si le debes a la junta municipal de agua potable, pues le vas a tener que pagar, por que no es valido que unos paguen y otros no, agregó Guillermo Romero.

El consejero admitió la existencia de problemas dentro de la junta municipal, y recalcó que tiene que tener mas transparencia y claridad en todos los sentidos, tanto como en compras y licitaciones de obras.

Recalcó que la nueva administración tiene un gran compromiso y la junta tendrá especial atención en ella.