No Usar

La Armada es moderna y vela por la soberanía

Durante la celebración del Día de la Armada se entregan condecoraciones y ascensos a los hombres y a las mujeres de la Marina

Por  Blanca Regalado

Atentos al mensaje sobre el Día de la Marina.(Víctor Hugo Olivas)

Atentos al mensaje sobre el Día de la Marina. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- En el Día de la Armada se destacó que hoy se recuerda que la independencia de México se consumó en el mar un 23 de noviembre de 1825.

Se sigue trabajando en la construcción de una Armada que lo dé todo en cada momento desde la tierra, el aire y el mar.
El capitán de Fragata Cuerpo General de Infantería de Marina, Marco Antonio Romero Félix, en su mensaje en la explanada de la Cuarta Zona Naval resaltó que se tiene una Armada moderna que siempre velará por la soberanía nacional con honor, deber, lealtad y patriotismo. 

El capitán relató que la mañana del 23 de noviembre de 1825 fue izada la bandera nacional en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, consolidándose con esto la independencia nacional. 

Momento en que son condecorados elementos de la Cuarta Zona Naval. Foto: Víctor Hugo Olivas

Siendo presidente de la República Carlos Salinas de Gortari publicó el decreto en 1991, que el 23 de noviembre de cada año se conmemorara el Día de la Armada de México.

Asistentes

La ceremonia fue presidida por el vicealmirante Carlos Aceves Jiménez, comandante accidental de la Cuarta Zona Naval; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán, en representación del comandante de la Tercera Región Militar; el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres; y en representación del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel acudió el secretario de Seguridad, Inocente Fermín Hernández Montealegre. 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez. Foto: Víctor Hugo Olivas

Reconocimiento

En el marco del Día de la Armada, se aprovecha para reconocer el trabajo de hombre y mujeres que cumplen años de servicios.
Treinta trabajadores fueron condecorados y recibieron ascensos.

Las autoridades y los invitados les entregaron el documento que acredita esta distinción. Al evento los acompañaron familiares que aplaudieron esta distinción. La celebración se realizó al medio día en las instalaciones de la Cuarta Zona Naval.