No Usar

La labor de gestores costó al ayuntamiento 8 mdp

La autoridad municipal le pagó a 90 gestoras durante el gobierno que duró 22 meses

Por  Blanca Regalado

Palacio Municipal.(Sergio Pérez)

Palacio Municipal. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Durante 22 meses, a los gobiernos de Fernando Pucheta y Joel Bouciéguez Lizárraga les costó 8 millones de pesos sostener 90 gestoras y  60 empleadas de confianza que estaban en una complementaria, aseguró el director de  Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tonatiuh Guerra Martínez.

El funcionario recalcó que de inmediato se dieron de baja a las gestoras pues hasta ahora no hay ninguna información que acredite qué labor desempeñaban durante el anterior gobierno, que en el primer año se destino más de 5 millones para cubrir sueldo, y el de 10 meses, 2 millones  800 mil pesos.  

También había 60 empleados eventuales y de confianza que duplicaban funciones. Ya se hizo una revisión y se dejaron solamente a 27.

Desorden

Añadió que recibió una  Dirección de Bienestar y Desarrollo Social entre el desorden administrativo y poco presupuesto.

Además encontró que se gastaron casi en su totalidad los 20 millones de pesos presupuestados para el 2018.

Se incumplieron acuerdos con la Sedatu, por lo que se cancelaron más de 60 obras, entre pavimentación, agua potable y drenaje, en polígonos de pobreza, abundó. Entre los proyectos del 2018 que canceló el municipio se incluyen fondos tan importantes como el Hábitat.

Refirió que había un  convenio por 37 millones, de los cuales el municipio iba a poner 14 millones y el resto la Federación, pero los suspendieron. Esto les va a provocar problemas en la asignación de los recursos, e incluso podrían quedar fuera si los sancionan.