No Usar

Intensifican acciones preventivas de invierno

Personal del Centro de Salud llama a la población a que acuda a vacunarse contra la influenza

Por  Isidro Amezcua

Los menores y adultos mayores son los más propensos a adquirir enfermedades.(Víctor Hugo Olivas)

Los menores y adultos mayores son los más propensos a adquirir enfermedades. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Tras la llegada de la temporada de invierno, el Centro de Salud Urbano empieza con acciones preventivas, entre ellas la vacunación. 

La encargada de epidemiología del centro de Salud Urbano de Mazatlán, África Carolina Valenzuela Carrasco, comentó que a pesar de haber pasado el Programa Nacional de Vacunación, aún se cuenta con vacunas contra la influenza y se estarán aplicando en el Centro de Salud y en la sala de espera. 

Señaló que la mejor prevención es la vacunación, así como evitar saludar de mano, el lavado de estas, y si se tienen los principales síntomas de la gripe, deben acudir a algún centro de salud. 

Vacunación

No solo se aplicarán vacunas contra la influenza al público en general, también personal del Sector Salud será inmunizado para evitar una propagación del virus. Además se impartirán platicas informativas sobre este virus en instituciones públicas y privadas  de salud, con la finalidad de que se puedan identificar los síntomas del virus de la influenza oportunamente y se pueda aplicar tratamiento al enfermo. 

Hasta el momento solo hay 39 casos sospechosos de influenza, cuatro confirmados y sin ninguna muerte registrada.

Principal motivo de muerte: IRAS

La principal razón de decesos en Mazatlán se debe a las IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas), como faringitis, rinitis y resfriados comunes al no ser tratadas a tiempo, especialmente en menores.

Piden que acuda a los centros de salud

Debido a que el Centro de Salud Urbano, el hospital general Doctor Martiniano Carvajal y el IMSS son Unidades de Salud Monitoras de Influenza, se  hace un llamado a la ciudadanía a que acuda a estos sitios en específico para que se les haga la valoración correcta, y en dado caso de contraer influenza, recibir el tratamiento adecuado.