Entre llanto e indignación, le dan el último adiós a don Raúl Bernal

Consternados por el inesperado suceso, piden a las autoridades ministeriales que se haga justicia por la muerte del exdirigente de los locatarios del mercado Pino Suárez

Por  Raúl Briones

El trágico accidente ocurrió la tarde del viernes en la avenida Gutiérrez Nájera.(EL DEBATE)

El trágico accidente ocurrió la tarde del viernes en la avenida Gutiérrez Nájera. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La tristeza y el enojo se apoderaron de los familiares y amigos del señor Raúl Bernal Tirado, quien el viernes pasado murió en un accidente vial suscitado en la avenida Manuel Gutiérrez Nájera, pues tras este lamentablemente hecho, aún no han detenido al presunto responsable.

La despedida

Ayer se realizó el funeral de quien en vida se desempeñó como líder de los locatarios del mercado Pino Suárez. Se pudo apreciar en los rostros de las personas que lo conocieron la profunda tristeza por la inesperada pérdida. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Raúl era una persona muy derecha, estricta pero buenísima gente. Siempre apoyaba a todos en su familia y amigos. Esto me estremece porque yo, como su gran amigo, aborrezco que estos tipos de casos queden impunes, dijo una persona que conoció a Bernal por mucho tiempo.

Decenas de coronas de flores llenaron el lugar donde se velaban los restos de Raúl, algunas con dedicatorias, otras con el apellido de la familia que la mandaba. 

Me tocó conocerlo cuando fue presidente del mercado Pino Suárez. Siempre nos apoyaba en lo que le pedíamos. Incluso iba y peleaba al Ayuntamiento para que le hicieran caso, comentó una locataria del mercado ya mencionado. 

Consternación

El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, lamentó el suceso y dijo que conoció a Raúl Bernal, a quien describió como una persona muy buena y firme en sus decisiones.

“No estoy muy al tanto de lo que pasó pero sí sé que personal del Ministerio Público tardó mucho tiempo en llegar al lugar. Estos son puntos malos para nosotros. Aunque no es una dependencia que me corresponda, sí nos afecta a todos como organismo de seguridad”, dijo en relación con la molestia que causó la tardanza del personal del Ministerio Público para dar fe del deceso el viernes.

Espero hablar con el vicefiscal y ver en cómo poder trabajar en conjunto para que esto no siga pasando, comentó el funcionario.

Familiares del occiso refirieron que ya se inició la carpeta de investigación y que también la denuncia ya está hecha, solo esperan tener respuestas pronto para que se haga justicia. 

Antecedentes 

Según la información recabada en el lugar, Raúl Bernal Tirado, de 84 años, salía de su casa, ubicada en la avenida Gutiérrez Nájera, cuando un camión de transporte urbano de Águilas del Pacífico lo atropelló. El chofer se dio a la fuga en la unidad. 

En el lugar se reunieron familiares y amigos del occiso, quienes se encontraban molestos pues ya tenían más de una hora esperando a los peritos para que levantaran el cuerpo.

Me parece una burla que el Ministerio (Público) no llegue. Ya hace más de una hora pasó esto, el cuerpo se está descomponiendo, sus familiares están desesperados y no llegan. La verdad, es una burla lo que hacen, dijo un vecino. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo