No Usar

Mazatlán, favorecido por el Maratón Pacífico 2018

Los hoteles estuvieron al 95 por ciento, y hubo algunos que hasta el 100, durante la fiesta del deporte

Por  Blanca Regalado

Visitantes mantienen activo Mazatlán.(Sergio Pérez)

Visitantes mantienen activo Mazatlán. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Visitantes de varias partes de la República Mexicana recorrieron el malecón y los sitios turísticos del puerto este fin de semana. Asimismo, los restaurantes se vieron favorecidos por la afluencia de turistas que disfrutaron el Maratón Pacífico 2018.

La participación de 12 mil atletas mantuvo una ocupación de 95 por ciento en hoteles de Mazatlán. En algunos alcanzaron hasta un 100 por ciento.

Se consolida

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, José Ramón Manguart, resaltó que  este evento deportivo se ha consolidado como uno de los 10 mejores maratones del mundo, y esto se convierte en una fuente generadora de ingresos para el destino.

El recorrido por el malecón no falta. Foto: Sergio Pérez

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el líder de los hoteleros coinciden en que este evento se ha posicionado internacionalmente.

Hay competidores de México y varios países,  esto atrae a turistas nacionales y extranjeros que reactivan la economía del puerto. Esto mantiene y genera más empleo en el sector turístico así como en actividades ligadas a él.

Gran parte de los turistas son de entidades de los alrededores de Sinaloa, como Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, de la Ciudad de México, del Estado de México y Jalisco, de donde vienen corredores a este Maratón Pacífico 2019, que tiene 20 años de celebrarse.