No Usar

Servicios de Salud heredan deuda 12 millones de pesos

Por concepto de medicina se debe 8 millones de pesos; 3 millones a clínicas por diversos servicios

Por  Blanca Regalado

Así se encuentra la farmacia del hospital municipal.(Sergio Pérez)

Así se encuentra la farmacia del hospital municipal. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- En el hospital municipal Margarita Maza de Juárez fue encontrado un adeudo de alrededor de 12 millones de pesos, resaltó el director de Servicios Médicos Municipales, Alfonso Sandoval Sánchez.

El funcionario explicó que por concepto de medicinas son 8 millones los que tienen que pagar. Mientras a diversos proveedores, principalmente a Clínica del Mar y la Marina, son 4 millones de pesos por servicios subrogados. Añadió que están haciendo una revisión de cada área y equipos para ver dónde se requieren cambios.

Ya se está en pláticas con un proveedor para sustituir el equipo de rayos X por un digitalizado y que dé una mejor atención a los derechohabientes.

Asimismo, otra área que será mejorar es la laboratorios, abundo el funcionario, quien dijo que el tema de la salud es prioridad para el gobierno de Luis Guillermo Benítez.

Trabajadores

Sandoval Sánchez recalcó que la prioridad en atención en el hospitalito son los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Mazatlán y sus familiares. Por ello se trabaja para poder mejorar la infraestructura hospitalaria y el equipamiento.

Asimismo, que se cuente con suficientes medicinas para cubrir la demanda. Acepta que hay escasez, pero es normal, pues cada dos meses se surte. Se trabajará con la mitad de medicinas genéricos hay el resto de patente. Lo importante es contar con todos los medicamentos que se requieren en cuadro médico. 

Pueblo

El director de Servicios Médicos Municipales dijo que a corto plazo se tiene contemplado ir abriendo servicios de salud a la población abierta.
Mientras tanto se organizarán jornadas de salud para los fines de semana. Se llevará la atención a las comunidades del municipio y a las colonias de la periferia.