No Usar

Con miedo e incertidumbre, familias arriban a los albergues

Cientos de personas que viven en zonas de riesgo fueron evacuadas a albergues ubicados en Mazatlán y Escuinapa para resguardarse

Por  El Debate

Poco a poco las personas llegan a los albergues. Foto: Sergio Pérez

Poco a poco las personas llegan a los albergues. Foto: Sergio Pérez

Tanto como Escuinapa y Mazatlán cuentan con albergues, en los cuales las familias que viven en zona de riesgo fueron evacuadas para ser trasladadas y así quedaran protegidas cientos de personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad ante la llegada del huracán Willa, categoría 3.

Si te encuentras en zona de riesgo, no dudes en irte a los albergues. Aquí te decimos que colonias son las que se encuentran en dicho estado en Mazatlán. 

Foto: Sergio Péres

Pino Suárez, Jesús García, Azteca, Rafael Buelna, Quinta Chapalita y Casa Redonda, asentadas al borde de los estero La Sirena y Urías.

Foto: Sergio Pérez

Asimismo la colonias Klein, el nuevo asentamiento sobre la Avenida Juan Pablo Segundo, Jacarandas, La Foresta, Presas del Valle y todas las que están asentadas cerca del Arroyo Jabalines. Las colonias Mazatlán I y II y Flores Magón por riesgo de desgajamientos de los cerros.

Familias se trasladan a resguardarse a los albergues. Foto: Sergio Pérez

Los albergues son:

La facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Facultad de Contaduría y Administración, ubicada en Avenida Ejercito Mexicano y Leonismo Internacional. El Club de Leones de Mazatlán, en Avenida insurgentes No. 1000, fraccionamiento Flamingos.

Las instalaciones de la escuela de Turismo de la UAS.

Cancha deportiva del ICO.

Centro de Convenciones.

Escuela de Contabilidad de la UAS y Conalep I.

En la zona rural, indicaron las autoridades, se estarán monitoreando los pueblos asentados a las márgenes de los ríos Quelite y Presidio, aunque este último tiene la contención de la Presa Picachos.

ESCUINAPA

En Escuinapa serán instalados 12 albergues que tienen una capacidad de albergar a 10 mil personas.

Estas son:

Centro educativo Toledo Corro (Conalep, UDO e Icapsin).

UTES
CBTis
Cobaes
Secundaria Federal, Eligio Díaz.
Gimnasio Municipal
Universidad Tecnológica de Escuinapa.
Presidencia municipal (centro de mando)
Cecati
Primaria José Gutierrez
Primaria J. Natividad Toledo
Colegio Cristóbal Colon

Las personas están recibiendo comida. Foto:Jorge Osuna
Foto: Jorge Osuna
Foto: Jorge Osuna
Foto: Jorge Osuna

El ojo del huracán va a impactar y tocar tierra entre las 18:00 y las 20:00 horas del día de hoy. Reiteran que la ciudadanía debe resguardarse desde las 15:00 horas de este martes hasta las 08:00 horas de la mañana del miércoles.