No Usar

Denuncian a presunto ladrón en Apoderado

Los rosarenses señalan que el sospechoso ha cometido varios robos, y las autoridades no pueden encarcelarlo

Por  Alfredo Juárez Rivas

La gente del pueblo tiene temor de ser víctima del presunto ladrón.(EL DEBATE)

La gente del pueblo tiene temor de ser víctima del presunto ladrón. | EL DEBATE

Rosario. Vecinos de la comunidad de Apoderado, en Rosario, aseguran estar cansados de la inseguridad que se vive en esa localidad. Pues ellos mismos son quienes reportan que un hombre conocido como “El Negro” es el culpable de cometer los robos a comercios y a casa habitación que se han registrado en los últimos tres meses en la comunidad.

Ya no lo aguantan

Una vecina del lugar comentó que durante esta semana se han cometido tres robos a negocios.

“Yo vivo en medio de tres negocios y me doy cuenta de todo lo que ocurre. El primero fue en una tienda, donde la señora está enferma. El hombre llegó, agarró el cajón del dinero y se salió. La señora solo le gritó, pero este no se detuvo.” Continuó relatando que el otro ocurrió en la tortillería. 

“En este sí estaba yo presente. El hombre llegó y muy quitado de la pena se metió, agarró el dinero y se salió. ¿Pero qué podíamos hacer las tres mujeres que estábamos ahí? Solo verlo.”
El último fue en otra tienda, que de igual manera se introdujo, tomó el dinero y se fue. “Sí es muy sin vergüenza este hombre”, remató la señora.

Piden más vigilancia

Tras los incidentes, las afectadas acudieron ante la autoridad para denunciar al presunto delincuente, pero dijeron que este fue detenido solo unas horas en Barandilla, pues no lo pueden tener recluido por mucho tiempo.

Por esta razón, los habitantes de Apoderado piden a las autoridades que les ayuden con más seguridad en la comunidad y vigilancia.

Otras de las peticiones que externaron los habitantes es que el sujeto, del que solo conocen su apodo, sea regresado a su ciudad de origen. Llegó durante la temporada de mango a ese pueblo y ya no se ha ido.

Por último, explicaron que el sujeto vive en la calle prácticamente y que se viste con la ropa que roba de las casas.