No Usar

“Aprovechar esta oportunidad de vida”

Si se detecta a tiempo, el cáncer puede ser la diferencia entre la vida la muerte

Por  Blanca Regalado

“Aprovechar esta oportunidad de vida”. Foto: Víctor Hugo Olivas

“Aprovechar esta oportunidad de vida”. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Al poner en marcha la Sexta Jornadas de la Salud, Patricia Corrales, directora de Bienestar Universitario, pidió a las trabajadoras de la máxima casa de estudios, aprovechen esta oportunidad de vida.

La detección oportuna del cáncer puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Añadió: “Ya es tradición que cada mes de octubre, nuestra generosa alma máter se une a la lucha mundial contra el cáncer de mama vistiéndose de rosa, en la búsqueda de crear conciencia  en el autocuidado y la detección temprana”.

Recordemos que esta enfermedad no discrimina, todas “somos vulnerables, por ello debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos”, apuntó  Corrales.

Gratuita

Hoy es un día especial, la UAS cuenta con una  Unidad Móvil propia donde se pueden realizar exámenes gratuitos de mastografía, desintometría ósea y ultrasonido. 

Se están realizando de manera gratuita, de 08:00 a 15:00 horas.

 

El tráiler de la salud se ubica en el estacionamiento detrás de la Torre Académica del campus Mazatlán.

Invitó tanto a las universitarias como al resto de las mujeres de Mazatlán a que se realicen estos estudios.

Esta unidad tuvo un costo de 4 millones 008 mil pesos y cuenta con la tecnología más avanzada para realizar los estudios para cuidar la salud de las mujeres.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, agradeció el trabajo realizado por la Unidad de Bienestar Universitario, la Facultad de Medicina, Prestaciones Sociales, al Cidocs y a Rosalía Camacho de Aguilar, del Instituto de Asistencia Privada Renacer, quien en las anteriores jornadas ha prestado a la Universidad hasta dos tráileres equipados para la detección de cáncer de mama. En las cinco anteriores jornadas, la institución ha diagnosticado a más de 27 mil mujeres en todo el estado, aunque también a afecta a hombres.