No Usar

Jumapam, contra 15 tomas irregulares en zona rural

El alcalde advierte que también incluyen los que tienen adeudos con Zona Federal Marítima Terrestre

Por  Blanca Regalado

Jumapam, contra 15 tomas irregulares en zona rural. Foto: Víctor Hugo Olivas

Jumapam, contra 15 tomas irregulares en zona rural. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán detectó 15 tomas clandestinas en la zona rural. 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres resaltó que la mayoría son sectores productivos y particulares y se aplicará lo que marca la ley en estos casos.

Les notificarán del adeudo-multa por las tomas clandestinas, y si no se acercan a regularizarse, recurrirán a la suspensión.
El mandatario lanzó una advertencia a quienes estén irregulares ante en pagos de servicios e impuestos para que se pongan al corriente.

Es tiempo de estar en orden, pues lo contrario se procederá, como se hizo con la empresa de Espectáculos Costa del Pacífico, concesionaria del estadio Teodoro Mariscal.

El pago que tendrán que cubrir es de 2.9 millones de pesos. Hasta la tarde noche del lunes, la empresa no había cumplido con el saldo pendiente en la Junta Municipal de Agua. Más tarde se le marcó al gerente de la paramunicipal, pero no hubo respuesta.

Deuda

La comuna sigue a la espera de que los titulares de la Administración Portuaria Integral  (API) se pongan al corriente en el pago de impuestos por el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre, reiteró el mandatario.

El adeudo de la API asciende a  14 millones de pesos.

No pagan bajo el argumento de que las Administraciones Portuarias Integrales de otros puertos del país no pagan ese impuesto.

Pero en Mazatlán no existe un acuerdo para exentar del pago a ese organismo, apuntó Benítez Torres, y tienen que pagar. El rezago en materia de impuesto por el uso de Zofemat en Mazatlán es de 700 millones de pesos, incluyendo multas y recargos.