No Usar

La fiesta deportiva llena los hoteles de Mazatlán

Hoy inician las competencias del  Maratón Pacífico 2018, que reúne a 10 mil atletas

Por  Blanca Regalado

Atletas se registran para el maratón.(Víctor Hugo Olivas)

Atletas se registran para el maratón. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán se encuentra lleno por la fiesta deportiva del Maratón Pacífico, que reúne a 10 mil atletas de México y varias partes del mundo.

La edición 20 inicia este día y cada atleta trae más de un acompañante, aunado a los turistas nacionales que solo vienen a disfrutar la esta justa atlética, que le ha dado reconocimiento internacional a Mazatlán.

El presidente de la Asociación de Hoteles y  y Moteles, José Ramón Manguart, recalcó que hay muy buena ocupación.
Hay hoteles que están al 100 por ciento y otros con ocupación superior al 85 por ciento, y esto es bueno, ya que mínimo son tres días.

Listos

José Antonio Toledo Pinto, presidente de Venados y encargado del Maratón, resaltó que todo está listo para el evento y la cancelación de los apoyos del municipio no afectan su desarrollo.

La competencia tendrá cómo atractivo juegos pirotécnicos para hoy las 20:00 horas, a la altura de la avenida Bahía. El malecón se cerraría desde la madrugada para que esté listo para el evento, que inicia hoy a las 06:30 horas con la competencia de Sillas de Ruedas, Muletas y Ciegos, en 10 kilómetros. A las 06:40, las pruebas de 5 y 10 kilómetros general y la carrera recreativa de 3 kilómetros. 

A las 09:00, carrera infantil 70 metros, para 4 y 5 años.

–09:10, carrera infantil, 150 metros, con niños de  6 y 7 años. 

–09:20, carrera infantil, 300 metros, para 8 y 9 años. Mientras que la carrera infantil para 10 y 11 años inicia a las 09:30 horas.

La competencia

Mientras que mañana, que es la gran competencia, la actividad inicia a las  06:15 horas con los participantes en sillas de ruedas, muletas y ciegos  en Medio Maratón 21 kilómetros. A las 06:30, el Medio Maratón y Maratón general, 21 y 42 kilómetros, respectivamente.

A las 18:00, la premiación económica.  Toledo Pinto convoca a la población a que acuda a disfrutar esta fiesta del deporte, y añadió que los gobernadores de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz y José Rosas Aispuro respectivamente, van a participar en el Maratón Pacífico.