"Nunca se había apreciado un hecho tan violento"

Vecinos de la Flores Magón lamentan el homicidio del policía, quien fue ejecutado al interior de su domicilio mientras este se encontraba de descanso

Por  Raúl Briones

El lugar del homicidio continuaba acordonado.(Raúl Briones)

El lugar del homicidio continuaba acordonado. | Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- Tras el hecho violento donde asesinaron a un policía, vecinos de la colonia Flores Magón se encuentran desconcertados, pues jamás se imaginaron que llegara a pasar este tipo de violencia en su domicilio. Esto ocurrió el pasado sábado.

Asombro

La noche del sábado se tornó de miedo. Algunos vecinos se encontraban jugando lotería, otros cenando, cuando el ruido de los balazos los alertó.

La mayoría se refugió pero otros salieron a ver lo que pasaba y se llevaron la gran sorpresa de que habían asesinado al policía de la calle Girasoles. 

Era un sujeto de pocas palabras. La verdad me sorprende que pasen este tipo cosas aquí en la calle. Sí hay malandrines, rateros, pero nunca se había apreciado un hecho tan violento, comentó una vecina del lugar.

Ayer, en un recorrido que EL DEBATE realizó, se observó a niños jugando y a personas aún platicando sobre la espantosa experiencia que habían vivido. 

“No sabemos dónde lo van velar. Además, a la familia le dijeron que la casa debía estar desocupada durante 48 horas, quién sabe por qué. Además, cuando lo mataron, ‘El Mata’ estaba solo, no había nadie de su familia. Nosotros nos dimos cuenta cuando vimos a las patrullas y los gritos de la madre de este”, dijo una residente del lugar. 

El lugar aún se encontraba acordonado, las personas respetaban la delimitación por el afecto que le tenían al occiso. Los niños jugaban a la escena del crimen, imitando, según ellos, los hechos.

Un menor se encontró tres casquillos y jugaba con ellos como si nada malo hubiera pasado en el lugar.
“La mamá del ‘Matita’ es una persona mayor. Esta se encontraba en la tienda cuando pasó el asesinato.Cuando se enteró se desmayó y se puso muy mala pues es hipertensa. 

No sabemos cómo está, ni dónde van lo van a velar. Parece que se los hubiera tragado la tierra, pues ni los teléfonos contestan”, añadieron los vecinos.

El agente

El policía asesinado era técnico superior universitario en radiología del Instituto Técnico Superior en Radiología, AC (ITEC).

Era también el jefe de los escoltas del secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, quien hasta ayer no había dado declaración sobre los hechos. La víctima deja un vacío en los corazones de todos sus familiares y vecinos, sobre todo la inconsolable tristeza en la que dejó a sus tres hijos, pues, según dijeron, eran su adoración. 

Se espera  que el vicefiscal dé la información correspondiente a este hecho, y confirme si el móvil fue por alguna rencilla.