No Usar

Mazatlán se fortalece como destino regional

Los fines de semana son un respiro para los prestadores de servicios con la afluencia del turismo

Por  Blanca Regalado

Disfrutan de las olas.(Sergio Pérez)

Disfrutan de las olas. | Sergio Pérez

Mazatlán es un destino de playa muy visitado los fines de semana por sinaloenses y vecinos de los estados de los alrededores. 

Los hoteles ubicados por la avenida Del Mar, pese a las obras que se realizan y que mantiene bloqueado el malecón llegan turistas, aseguran encargados.

Desde el viernes al mediodía arriban visitantes que se quedan uno dos y hasta tres días, llegan en parejas, familia y también en grupos de jóvenes. Esto mantiene lleno las principales playas.

Paseo

Este domingo en un recorrido por varios puntos, se detectó que a un lado del monumento al Pescador, estaba lleno de visitantes y mazatlecos. Lo mismo pasa en la playa de Los Pinitos, que con poco oleaje reúne a decenas de familias que acampan ahí.

Asimismo, los prestadores de paseos turísticos afirman que los fines de semana son buenos, hay un repunte de hasta más del 50 por ciento.

Los recorridos por la bahía, los más solicitados, pero también los paseos en motos acuáticas; en las bananas y parachutes.

Derrama económica

Los dueños y encargados de los restaurantes de Mazatlán, el fin de semana se mantuvieron llenos a la hora de desayunos y comidas.

Hubo negocios en donde turistas y mazatlecos hacían fila por varios minutos para ingresar a degustar los alimentos. Esto le permite al sector mantener a los empleados laborando.
Se explicó que ahora lo que más predomina son los visitantes nacionales y sí gastan, pero no se compara al consumo que hacen los extranjeros. Ya han empezado a llegar, pero aún son pocos.

Los que también se favorecen con la afluencia de turistas y salida de los mazatlecos son los súper. Las familias llegan y compran bebidas, botanas para disfrutar en las playas y sitios recreativos, las ventas son todos los días, mas sábados y domingos.