No Usar

Playa de Mazatlán se traga a un menor turista de Jalisco

El joven tenía apenas unas horas de haber llegado al puerto

Por  Alfredo Juárez Rivas

El joven desapareció en las playas de Mazatlán. Foto Alfredo Juárez

El joven desapareció en las playas de Mazatlán. Foto Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- Trágica mañana vivió un joven oriundo de Arandas, Jalisco, luego de que fuera arrastrado por una corriente marítima mientras se bañaba en playas del puerto. El hecho ocurrió frente a un conocido hotel cerca a playas Brujas.

El joven desapareció en las playas de Mazatlán.

Desaparición

Acompañantes del desaparecido aseguraron que este lleva por nombre Juan Orlando N., 17 años, quien apenas tenía unas horas de haber llegado a la ciudad.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, se dijo que el grupo de personas se encontraban registrándose en el hotel que se hospedarían, cuando Orlando decidió acudir a la playa.

El joven se adentró al mar en compañía de otras personas, continuó avanzando varios metros hacia adentro de la playa, pues el mar parecía estar en calma.

Tras esta acción de un momento a otro el joven jalisciense comenzó a tener dificultades para salir del mar y desapareció entre las aguas.

Búsqueda

Fue cerca de las 08:00 horas que los cuerpos de rescate fueron alertados de lo que había pasado, arribando al sitio para iniciar con la búsqueda del joven desaparecido.

Tiempo más tarde una moto acuática así como una pequeña embarcación continuaron buscando al joven, pero la pesquisa hasta el cierre de esta edición no había dado resultado.

En el lugar donde se registró el accidente no se encuentra ningún tipo de señalamiento donde se prevenga a los bañistas lo peligroso de la zona.